Anticonceptivos: una estafa en OSEP

Hay afiliados a los que se les recetaban cientos de medicamentos distintos que no tendrían justificación. Hay casos emblemáticos como hombres solteros a los que les prescriben anticonceptivos femeninos y personas con más de 80 diagnósticos y 130 remedios distintos.

Es soltero, tiene 65 años y por alguna razón extraña le “recetaron” 17 veces pastillas anticonceptivas. Pero si se siguen las fichas oficiales de la Obra Social de Empleados Públicos, el hombre parece tener serios problemas de salud: en un año tuvo 80 diagnósticos distintos, le prescribieron 165 recetas por distintos medicamentos. En el medio hay 100 médicos y 25 farmacias involucradas.

Al parecer no se trata de un hombre con tantos problemas de salud, sino de una estafa en la OSEP por la que, aparentemente, se inventaban prescripciones para facturarle medicamentos a la obra social. En la estafa podrían estar involucrados farmacias, médicos y supuestos pacientes. En el primer corte de la investigación, estimaron que la estafa es por cerca de 300 mil pesos.

Anticonceptivos femeninos, pero para hombres

El alerta saltó con las recetas de pastillas anticonceptivas, pero involucra todo tipo de medicamentos. El dato que resaltó al cruzar las bases de datos fue que había 400 hombres a los que se les recetaron anticonceptivos femeninos y 1000 mujeres que por su condición no les correspondería consumirlas (entre ellos había niños).

El director de la Osep, Marcelo Costa, fue quien explicó los alcances de la estafa. Pero buscó desligar a los empleados de la obra social. “Está descartado que sea algo interno de la obra social porque no tendrían ningún beneficio. Esto es externo. Si hay algún negocio está afuera de la obra social. Los empleados de la obra social no tienen nada que ver con los medicamentos, esto es ajeno”, aseguró Costa.

Para el martes fue citado el hombre de 65 que fue tomado como caso testigo. La intención es que explique si realmente fue él quien consumió tantos medicamentos. Luego presentarán una denuncia penal para que se investigue la estafa.  Según Costa, el año pasado presentaron 15 denuncias por distinto tipo de irregularidades.
Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 19:04
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tengo mi dudas de estas denuncias que supuestamente hace Costa, como que investigan, que justo sea tan cerca de la elecciones y despues de una gestión suya en Osep que es catastrofica, será que quiere demostrar que hace algo o quizas sea que se quiere despegar de toda esa mafia que el mismo hizo entrar en Osep?????
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017