Deportes

Djokovic y Murray en la final de Cincinnati, como en 2008

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y el escocés Andy Murray (N.4) jugarán mañana la final del torneo de tenis Masters 1000 de Cincinnati.

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y el escocés Andy Murray (N.4) jugarán el domingo la final del torneo de tenis Masters 1000 de Cincinnati, en una revancha del 2008, cuando el segundo se llevó el título en dos reñidos sets que necesitaron mangas de desempate.

Djokovic, que busca su décimo título de la temporada, se clasificó este sábado tras el abandono del checo Tomas Berdych (N.8) en partido de semifinales, debido a una lesión en el hombro derecho después de haber perdido el primer set por 7-5.

Murray, de su lado, luchó bastante para dominar al estadounidense Mardy Fish (N.7) por 6-3, 7-6 (10/8), compensando un tanto su fracaso de la semana pasada, cuando fue eliminado en su debut en el Masters 1000 de Montreal, Canadá.

El serbio asegura tener una tarea pendiente contra Murray, que le venció en estas mismas canchas de cemento hace cuatro años, en un disputado encuentro que terminó con parciales de 7-6 (7/4), 7-6 (7/5).

Frente a Berdych, Djokovic empezó mal, perdiendo su servicio con el empate 3-3, pero el checo comenzó a declinar en su juego, y con poca velocidad en sus saques, perdió en dos de los siguientes tres juegos.

"Desde principio fue difícil, pero a medida que el juego avanzó fui empeorando, especialmente en el servicio", dijo Berdych, quien tuvo que recibir tratamiento en el hombro al final de su victoria ante el suizo Roger Federer (N.3) en cuartos de final, el viernes.

Djokovic, que está también preocupado por molestias en su hombro derecho, firmó su 57ª victoria del año, ante una sola derrota, y buscará el domingo su sexto título de un torneo Másters 1000.

"Tenemos algunos problemas similares, pero fue peor para Tomas. Espero que ésto remita para el Abierto de Estados Unidos", dijo el Nole Djokovic, quien se afectó el hombro el día anterior ante el francés Gael Monfils (N.6).

Los problemas físicos tampoco perdonaron a Murray, quien se estuvo frotando a menudo la parte posterior del muslo izquierdo, y sufrió para concluir en dos sets su encuentro con Fish, finalista en Cincinnati el pasado año.

"La parte de atrás de mi muslo estaba un poco endurecida. Hacía rato no sentía problemas físicos en la cancha", destacó el escocés.

"En esta etapa de la temporada, cada uno tiene un problema o dos en lo físico", apuntó Fish, quien también se quejó ahora de dolencias en su pie derecho.

Fish, el tenista estadounidense mejor ranqueado en la ATP (7º), ha tenido una gran temporada de verano, siendo finalista del pasado Máster 1000 de Montreal y campeón de los torneos de Atlanta y Los Angeles.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:04
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes