Activistas por los animales realizaron protesta frente a veterinaria

Voluntarios de la Sociedad Protectora de los Animales y las Plantas en conjunto con la asociación Red Animal protestaron por supuestos malos tratos a animales.

Los integrantes de estas asociaciones se congregaron en el frente de una veterinaria ubicada en avenida El Libertador al 900 aproximadamente para protestar y denunciar supuestos malos tratos a animales que ofrecen para regalar al público, son en su mayoría animales (perros y gatos) abandonados que el comercio pone a disposición de quienes quieran adoptarlos.

Los voluntarios denuncian que las condiciones en que tienen a estos animales no son las adecuadas, por lo que entienden que más que dar una solución al problema de los animales abandonados, los mantienen en muy malas condiciones, en jaulas pequeñas, muchas veces hacinados soportando malas condiciones climáticas tanto en invierno como en verano.

Pero además, explican que una de sus integrantes concurrió a la veterinaria para adoptar a un animalito y descubrió que en el comercio se les cobra dinero a las personas que llevan los animales para ser adoptados, como también a quienes luego concurren para llevárselos, 35 pesos para uno y otro, en el segundo caso aduciendo que ese dinero se utiliza en medicamentos para las mascotas.

Una voluntaria dialoga con la supuesta propietaria de la veterinaria.

Desde la veterinaria negaron tales acusaciones diciendo que no se les cobra a quienes llevan los animales.

En tanto, los voluntarios de las asociaciones informaron que ya realizaron la denuncia pertinente del caso esperando que la justicia le dé curso a su pedido  e investigue esta situación. Durante la protesta , repartieron panfletos a las conductores y transeúntes, informando de lo que denuncian.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 10:47
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No solo tienen en malas condiciones los animales para adoptar, sino que los que tienen a la VENTA también. Yo compre un perro allí a principio de año, el cual no me lo cobraron para nada barato, y lo tuve que tener una semana internado porque venia DESNUTRIDO y DESCUIDADO. Quien controla todo esto? No esta bueno: 1° El MALTRATO que le dan a esos animalitos. 2° La seudo ESTAFA que se le hace al cliente. Porque yo lo pude salvar, pero si alguien no tiene mas recursos para internarlo o demas?????
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial