La “Casa Mirador”: para vivir y contemplar el alrededor

Proyectada por el arquitecto Hugo Mur, la “Casa Mirador” está inspirada en el aprovechamiento de su entorno. En esta nota, el concepto arquitectónico, y una galería de fotos en alta resolución.

Por la ubicación de esta singular obra, emplazada en un lote de El Nevado Golf Club que se asienta sobre la extensa terraza geográfica de la zona conocida como Alto de Las Paredes, la “Casa Mirador” está inspirada en el aprovechamiento de su entorno, debido a la pendiente que ha hecho de este rincón un lugar donde la vista a su alrededor es un privilegio.

El cliente mucho tuvo que ver en con el destino de su casa: “pidió algo diferente, moderno y con conceptos que la hagan una casa única”, comenta su arquitecto, Hugo Mur.  Así, el proyectista decidió realizar el living-comedor-cocina en planta alta y los dormitorios y dependencias de servicio en planta baja.

De esa manera, las actividades que mayor tiempo ocupan en el día y que se dan en aquella trilogía de lugares –living, comedor y cocina- se desenvuelven en un marco y una vista como las que San Rafael sabe ofrecer: esa fue la proyección del arquitecto, la de aprovechar desde planta alta la vista en un radio completo de 360º. Acompaña esta idea, la proyección de los balcones que en los extremos generan expansiones para disfrutar del “afuera”.

En cuanto a las técnicas constructivas, la vivienda cuenta con diferentes métodos: columnas y vigas de hormigón armado y construcción en mampostería para la planta baja, y estructuras de sostén de hormigón armado y losa maciza para planta alta, como también estructuras metálicas y placas de cemento.

El arquitecto, dice de este proyecto: “es un orgullo para mí poder hacer arquitectura que me represente como profesional, y generar también nuevos conceptos a partir de interpretar las necesidades del cliente”.

Mirá la "Casa Mirador" en la galería de imagenes de alta resolución haciendo click acá.

Ficha Técnica:

-Ubicación: Loteo Nevado Golf Club – Las Paredes – San Rafael

-Año de finalización de obra: 2011

-Mts.2 construcción CUBIERTA: 133,76

-Mts.2 construcción SEMICUBIERTA: 45,14

-Mts.2 construcción TOTAL: 178,90

-Proyectista: Arq. Hugo Mur - www.hugomur.com  - Dirección: Avellaneda 425 - Tel: 02627 - 435836

-Colaboradora: Gretel Freidemberg

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 08:32
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fuaaaa que casa mas linda y mas comoda!!! y mas hermosa yo quiero una!!!! andaaaa!!
    1
En Imágenes