Deportes

Pekín presentó su estadio olímpico de básquetbol

El Wukensong Arena, con capacidad para 18 mil espectadores, será el escenario donde Argentina, España y Estados Unidos, irán en busca de las medallas de los Juegos Olímpicos, junto al resto de las delegaciones. Allí también se jugará la NBA asiática. Conocé las imágenes.

El Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) presentó ayer públicamente el Wukesong Arena, el pabellón con capacidad para 18.000 espectadores que recibirá el torneo olímpico de básquet el próximo verano y también partidos oficiales de la NBA en los prolegómenos de la competición profesional norteamericana. De ahí que el logotipo de los Juegos y de la NBA luzcan a la vez junto al majestuoso recinto. En el interior destaca un gran videomarcador de más de 22 toneladas que recuerda también los grandes estadios norteamericanos, publica As.

Situado en el oeste de la capital china, la instalación está ubicada en el complejo cultural y deportivo de Wukesong, junto al recinto en el que se disputarán los campeonatos de béisbol. Las pantallas (una central de más de 9 metros de alto y otras 110 que rodean el perímetro interior del polideportivo) han sido elaboradas con diodos luminosos, las primeras de estas características instaladas en China.

El Arena, que cubre una superficie de 168.000 metros cuadrados, cuenta con todos los asientos tapizados y otra serie de comodidades, como los 45 palcos privados de lujo. El exterior del Gimnasio Olímpico está hecho de columnas de una aleación de aluminio capaz de reflejar el 80 por ciento de los rayos de sol que inciden en el recinto y que, desde el exterior, produce un efecto de cubo dorado brillante. Esta aleación permitirá ahorrar más de la mitad de energía que se consumirá en la climatización durante el verano y un 70 por ciento de la calefacción en invierno.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic