Derrota de Los Pumas “Nos cuesta mucho anotar puntos…”

Phelan no oculta el déficit argentino ante Gales, pero tiene fe que se puede mejorar. “Nos faltó definición, pero logramos el hecho de controlar la posesión de la pelota. Tenemos tiempo de corregir algunos errores, en estos 21 días que faltan para que arranque el mundial.

“Cometimos algunas fallas, que ellos tuvieron la capacidad de convertirlas en puntos”, arrancó Phelan, analizando la derrota 28-13 ante Gales en Cardiff. “A nosotros nos cuesta mucho anotar puntos, pero creo que podemos seguir creciendo”, agregó, en contraposición y destacando el déficit argentino, que llegó a campo rival, pero se fue con las manos vacías, todo lo contrario que el Dragón.

Quedan 21 días para el debut ante Inglaterra (10/9 en Dunedin) y el entrenador necesita limar detalles. Ya se dijo, el tema de la definición es un ítem a trabajar. El otro: las desconcentraciones y fallas en los tackles, sobre todo en el final del primer tiempo y principio del segundo, lapso en el que Gales hizo 17 puntos. “Ellos nos marcaron dos tries por pequeños desajustes, que también se dan por una virtud de ellos. Son puntos a corregir, que tenemos que trabajar y que el equipo lo puede solucionar. Los tries en el final del primer tiempo son situaciones del partido y virtud del rival, que ante el mínimo error lo supieron aprovechar”, explicó.

El vaso medio lleno tiene que ver con la predisposición a ser el dueño de la pelota, el territorio e intentar manejar el partido. “Nos faltó definición, pero logramos el hecho de controlar la posesión de la pelota”, comentó Phelan. Y completó: “Lo vi bien al equipo argentino, con mucha dinámica y con buena obtención, se animó a jugar. Creo que es un paso muy importante tomar la iniciativa y tener el control ante un rival como Gales, que ya viene de jugar dos partidos”. Los Pumas tendrán otra prueba, un tanto menos importante, el martes (a las 15.45) contra Worcester de Inglaterra. El Mundial está ahí nomás, cerquita.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 11:18
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017