Deportes

Cincinnati: Berdych se retiró y Djokovic jugará la final

El checo Tomás Berdych abandonó por lesión en el hombre derecho el partido luego de caer 7-5 en el primer set ante el serbio Novak Djokovic que instantáneamente se convirtió en el rival de Andy Murray en la final del Masters 1000.

Todo le sale bien en este 2011 a Novak Djokovic. Ganó 57 de los 58 partidos oficiales que jugó, ya tiene en la mochila los títulos de Australia y Wimbledon, y no aparecen candidatos firmes para darle pelea en el US Open. Y encima, cuando necesita algo de suerte la tiene. Porque se le había complicado el panorama en la semifinal del Masters 1000 de Cincinnati contra Tomas Berdych, pero su rival se lesionó. Y así pasó al encuentro decisivo con mucho menos esfuerzo del que hubiera necesitado en un partido normal.

A pesar de que mostraba signos de sufrir dolores musculares, Berdych le dio buena pelea en el primer set a Djokovic. Tanto que llegó a sacar 5-4, con buenas posibilidades de llevarse el primer capítulo. Pero cedió su servicio con una doble falta y se desmoronó todo: perdió los dos games siguientes, se le fue el parcial por 7-5 y después fue a la red para comunicar su abandono. La historia quedaba consumada con una nueva victoria del serbio, quien enfrentará en la final a un viejo conocido.

Andy Murray, de irregular 2011 pero número 4 del mundo al fin, pasó al encuentro decisivo al superar al cuco del torneo, el local Mardy Fish -verdugo de Nadal en cuartos de final-. Fue 6-3 y 7-6 (10-8) para Murray, quien así tratará de tomarse revancha de Djokovic, su claro vencedor en la final de Australia y mucho más ajustado en la semifinal de Roma. En la final, el escocés deberá ganarle a un rival dificilísimo, y también a los pronósticos que indican un favoritismo absoluto del número 1 del mundo.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 00:09
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 00:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México