Deportes

"Cuando no esté Grondona en la AFA los clubes del interior lo van a sentir"

El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Raúl Ulloa, quien luego de varios períodos consecutivos no renovará como titular de esa entidad, expresó que recibió el saludo del presidente de la AFA, Julio Grondona, quien le reconoció su capacidad dirigencial y consolidar institucionalmente a su club.

"Ahora me toca apoyar como hincha y voy defenderlo desde las tribunas", dijo Ulloa en diálogo con la prensa, luego de que en una asamblea realizada anoche solicitara una licencia hasta que asuma su sucesor en el cargo.

El dirigente agradeció el gesto de Grondona porque “siempre estuvo comprometido con los clubes del interior y aseguró que "cuando ya no esté más en la AFA, esos clubes entre los cuales está Gimnasia, lo van a sentir".

Otro dirigente con quien se comunicó telefónicamente y que lamentó su alejamiento es Sergio Marchi (de Futbolistas Argentinos Agremiados), quien lo consideró "un dirigente valioso, que supo defender los intereses de su club y de los muchachos", por los jugadores.

Por otro lado, la justicia provincial hizo lugar a la impugnación presentada por la Lista Celeste y Blanca, opositora al oficialismo, por lo que quedó nula la convocatoria realizada por la comisión directiva actual, que debía realizarse anoche.

Por lo tanto, la proclamación de las nuevas autoridades no se efectuó durante la asamblea ordinaria (antes la justicia había impugnado a la lista opositora por no tener correctos los avales).

En cambio sí se aprobó la memoria y balance del ejercicio pasado.

Ante la licencia de Ulloa y la renuncia del vice, Fernando Yécora para abocarse de lleno a su candidatura como presidente del club, sería Salvador Meyer quien momentáneamiente quede al frente del `Lobo` jujeño.

La última palabra la tiene la justicia, que deberá fijar fecha para el llamado a elecciones o no, según indicaron fuentes de la entidad.

Sobre estos planteos que se vienen realizando ante la justicia, Ulloa dijo: “Nunca imaginé un final así” y calificó a los integrantes de la lista opositora como “oportunistas”.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:45
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'