Deportes

Autocrítica de Los Pumas después de la derrota ante Gales

El apertura Felipe Contepomi, el entrenador Santiago Phelan y el medio scrum Nicolás Vergallo analizaron la caída del equipo argentino. "Tenemos que progresar como equipo", dijo el Mellizo.

Felipe Contepomi, apertura de Los Pumas, habló sobre la derrota del equipo argentino ante Gales por 28 a 13, en Cardiff.

"Siempre se ganan y se pierden partidos en los últimos cinco minutos. Nos hicieron 17 puntos entre los últimos cinco minutos y los primeros del segundo tiempo. Eso, sumado a los penales que yo erré, da la diferencia del resultado final. Después sí hubo imprecisiones en los dos tries de ellos, sobre todo en la toma de decisiones. Hay que ver el error, corregirlo y progresar como equipo", dijo el jugador del Stade Francais.
 
"Creo que fue buena la iniciativa y la dinámica que se le dio al juego. En lo físico también respondimos, en el contacto. Gales es un equipo muy físico, que se ha preparado mucho para una zona dura, y no vi que nos hayan superado en el contacto. El line anduvo bien, sobre todo en defensa, pero en ataque no aprovechamos dos lines en ataque, y en el scrum hay que seguir mejorando", agregó.

Por su parte, el entrenador argentino, Santiago Phelan, analizó el encuentro: "Cometimos algunas fallas, que ellos tuvieron la capacidad de convertirlas en puntos. Lo vi bien al equipo argentino, con mucha dinámica y con buena obtención, se animó a jugar. Creo que es un paso muy importante tomar la iniciativa y tener el control ante un rival como Gales, que ya viene de jugar dos partidos", señaló el "Tati".

En tanto que el medio scrum, Nicolás Vergallo, señaló: "Creo que los primeros 30 minutos del equipo fueron muy buenos, logramos imponer nuestro ritmo y someterlos físicamente, pero no pudimos marcar. Luego, cometimos errores que los pagamos muy caro. Nos quedó un sabor amargo por lo que pasó en cinco minutos, pero creo que también hay cosas positivas".

Fuente: Prensa UAR.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:07
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial