Lorenzo Fermin Ruiz, ¿un personaje 2.0 en Facebook?

El entrañable personaje de nuestra ciudad tiene su perfil en la red social Facebook, pero en realidad se trata de una burda burla, ya que el mismo Lorenzo niega que tenga algo que ver con eso y piensa denunciarlo ante la justicia por el uso de su identidad y de su imagen.

Muchos sanrafaelinos usuarios de la red social Facebook se vieron sorprendidos cuando en sus notificaciones de amistad vieron un pedido de este personaje sanrafaelino, que habitualmente podemos ver en cada acto patrio, o recorriendo las calles con su infaltable triciclo.

Se conoce como internet 2.0 a la modalidad de internet donde el usuario tiene la posibilidad y capacidad de crear y aportar contenidos. Esto con la llegada de las redes sociales y otro tipo de páginas o sitios web como por ejemplo Wikipedia, cuyo contenido es aportado por los internautas.

Una de las fotos cargadas en su perfil de Facebook

La verdad es que ese perfil de Facebook ha sido creado por otra persona que no es Lorenzo Fermín Ruiz, muy probablemente con el fin de burlarse de los incautos usuarios que al ver esta novedad aceptaron sin miramientos la posible llegada de este personaje a la red social.

Y así se lo hicieron saber, ya que el muro o portada de este falso Lorenzo, presenta numerosos saludos de bienvenida y agradecimientos por tenerlo entre sus amistades.

Pero la realidad es que el verdadero Lorenzo, está muy molesto por esta situación y asegura que recurrirá a la justicia por el falso uso de su identidad y su imagen.

Uno de los saludos que ha dejado una "incauta" persona en este falso perfil de Lorenzo

Si bien esto puede que no pase de una tonta humorada de alguna persona sin más fin que burlarse de los demás, el planteo e interrogante es qué pasaría si la intención fuera otra, que alguien active un perfil con algún fin maligno, como por ejemplo la obtención de información personal de los usuarios o peores propósitos en el caso de involucrar a menores o adolescentes.

Seguramente, este es uno de los aspectos más criticables de las redes sociales, muy difícil de controlar. Igualmente, cabe decir que todo lo que se ingresa en la red desde una computadora, deja una huella denominada “código IP”, que es una codificación que identifica de forma inequívoca a cada computadora (como el DNI de cada PC), por ello, seguramente no será muy difícil, dados los medios adecuados, para dar con este o estos bromistas.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 17:03
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes