Rebelión: en River afirman que continuarán jugando en su estadio y con público local

Según el comunicado de prensa enviado por la institución “millonaria”, como no se recibió “una notificación oficial por parte de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos”,

Según el comunicado de prensa enviado por la institución “millonaria”, como no se recibió “una notificación oficial por parte de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos”, no hay nada que imposibilite que el club juegue en el “Monumental” y con sus hinchas. LEE EL COMUNICADO COMPLETO Y LA SANCIÓN ANUNCIADA AYER.

Comunicado de Prensa

"Ante versiones periodísticas que indican que el Estadio de River Plate ha sido suspendido por 5 partidos, la Institución informa que no ha recibido al respecto notificación alguna de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos. Llama la atención que, dado el tenor de las informaciones en ese sentido, aún no se haya verificado la notificación oficial, lo que imposibilita el adecuado y pronto ejercicio del derecho de defensa del Club frente a lo que estima una sanción injusta en un trámite plagado de vicios procesales. Por tanto, River Plate continuará jugando en su Estadio y con público como lo ha venido haciendo hasta el presente".

Este comunicado se brindó en el marco de la sanción que le correspondía a River por los incidentes producidos en el último partido de la Promoción frente a Belgrano en el Monumental, donde quedó definido el descenso del conjunto dirigido por Juan José López en aquel entonces.

La pena consistió en cinco fechas de suspensión al Monumental, donde River deberá jugar en otro estadio. Además, en esas dos primeras fechas no podrá llevar público y el elenco de Matías Almeyda disputará sus compromisos a puertas cerradas.

Es decir que River no podrá jugar de local frente a Desamparados de San Juan, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlanta y Aldosivi. Por ende, no podrá actuar con público frente a los sanjuaninos ni contra el elenco de Florencio Varela.

River fue sancionado anteriormente con ocho amonestaciones (si pasa las 12 será desafiliado por una semana) y con el pago del equivalente a 500 entradas generales a lo largo de ocho fechas.

 A continuación, el primer comunicado oficial por parte del Comité de Seguridad, que desde River afirman no haber recibido:

CASO RIVER PLATE: RESOLUCIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD EN EL FÚTBOL

El Comité de Seguridad en el Fútbol resolvió hoy aplicar 5 fechas de clausura al estadio “Antonio V. Liberti” del Club Atlético River Plate en virtud de las “fallas en la prevención, control y vigilancia en la organización de encuentros futbolísticos”por las amenazas recibidas por el árbitro Sergio Pezzotta el 26 de junio pasado durante el partido que disputó ese club con Belgrano de Córdoba.

La pena fue decidida luego de evaluar dos descargas elevadas por las autoridades del club.

La sanción está prevista en los artículos 14 y 22 del Decreto N° 1466/97 que establece el Régimen de Seguridad en el Fútbol.

A la reunión asistieron el titular dela Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención dela Violencia en Espectáculos Futbolísticos y presidente del Comité de Seguridad en el Fútbol, Juan Carlos Blanco, representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ignacio Palazuelo y Daniel Greghi, de la Asociación del Fútbol Argentino, José Lemme, y  miembros de la Policía Federal Argentina y la Secretaría de Deportes.

El órgano de seguridad propuso a su vez que la sanción se haga efectiva de la siguiente manera: las dos primeras fechas en el estadio que disponga la Asociacióndel Fútbol Argentino deberán disputarse sin público, y las tres siguientes con público local solamente (socios).

Asimismo el Club Atlético River Plate deberá presentar ante esta unidad un plan integral de seguridad respecto del estadio que sea designado para la disputa de las últimas tres fechas de la sanción, cuya aprobación será condición para la autorización de la concurrencia del público local. En la reunión de hoy estuvieron presentes también los representantes del Ministerio Público Fiscal dela Ciudadde Buenos Aires, Esteban Prada y Marisa Aquino.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 16:25
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California