Deportes

Radamel Falcao García se sumó al Atlético de Madrid

El delantero colombiano, surgido de River Plate, arribó hoy a la capital española y se incorporó al Colchonero, equipo de la primera división del fútbol de aquel país que lo adquirió en las últimas en una cifra millonaria.

El delantero colombiano Radamel Falcao, surgido de River Plate, arribó hoy a Madrid y se sumó al Atlético, equipo de la primera división del fútbol español que lo adquirió en las últimas horas al Porto de Portugal en una cifra millonaria.
   
"Estoy muy feliz, el Atlético hizo un esfuerzo muy grande y sus hinchas me demostraron cariño desde el primer momento, así que espero darles muchas alegrías", declaró el delantero nacido en Santa Marta el 10 de febrero de 1986 y con 45 goles anotados con la camiseta de River al cabo de 109 partidos.
   
Falcao debutó en la primera de River en 2005 y emigró en 2009 al Porto, donde jugó 84 partidos y anotó 73 goles, cifras que no pasaron desapercibidas para el Atlético de Madrid, que pagó por él 45 millones de euros, prácticamente el mismo dinero que recibió por el "Kun" Sergio Agüero cuando lo traspasó al Manchester City inglés, un par de semanas atrás.
   
"El Atlético es un equipo muy grande, con una hinchada numerosa, y podré jugar en la Liga más importante del mundo", añadió Falcao, quien superó exitosamente la revisión médica de rigor a la que fue sometido ni bien llegó a Madrid.
   
El colombiano se sumó junto al portugués Rubén Micael, un mediocampista que jugará la próxima temporada a préstamo en el Zaragoza, según detalló el periódico español Marca.
   
Falcao tendrá como compañero en el Atlético de Madrid a su compatriota Luis Amaranto Perea, quien se incorporó al club en 2004 procedente de Boca Juniors tras haberse consagrado campeón mundial de clubes en Japón con el equipo argentino. (Télam).-
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:09
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial