Deportes

Independiente sumó su primer triunfo frente a Estudiantes

Independiente logró sus primeros puntos en el torneo Apertura al vencer en Avellaneda a Estudiantes por 1 a 0, con gol del colombiano Marco Pérez. El elenco dirigido por Mohamed jugó más de medio partido con un jugador menos, por la expulsión del uruguayo Adrián Argachá.




Independiente, con un equipo sin la mayoría de sus habituales jugadores titulares, derrotó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en el partido que cerró la jornada de sábado por la tercera fecha del Torneo Apertura. El único tanto del partido lo marcó el colombiano Marco Pérez.

Con la cabeza puesta en el partido revancha del próximo miércoles en Brasil frente al Inter por la Recopa Sudamericana, Antonio Mohamed decidió plantar un mix entre titulares y suplentes para enfrentar a un Pincha que también llegaba diezmado por la ausencia de su capitán y símbolo: Juan Sebastián Verón.

Para peor, a los pocos minutos de partido, el otro emblema pincharrata, Rodrigo Braña, tuvo que dejar el campo de juego (envuelto en lágrimas) por una lesión, lo que planteaba un panorama complicado para el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

Sin embargo, el primer tiempo mostró a un Estudiantes dominador y a un Independiente muy desconectado. Con una buena tarea de Leandro Benítez (certeza de peligro con la pelota parada) y un Mauro Boselli muy movedizo, el Pincha contó con varias chances para abrir el marcador en esa primera mitad.

¿Las más claras? Un tiro libre de Benítez que pasó rozando el palo del arco defendido por Fabián Assmann, un remate de Boselli que se fue apenas arriba del travesaño y otra entrada del goleador, que terminó salvando con muchos reflejos el arquero del equipo local.

Pero el porvenir de Independiente iba a verse aún más complicado sobre el final de esa primera parte, porque el debutante Adrián Argachá se fue expulsado por doble amonestación justo antes del descanso y obligó al Rojo a jugar todo el complemento con un hombre menos.

Pero claro, lo lindo del fútbol es precisamente su condición de impredecible. Y es así que, al minuto del segundo tiempo, el ingresado Marco Pérez iba a conseguir la apertura del marcador para el equipo local, con un derechazo cruzado que Justo Villar no pudo despejar.

Lo cierto es que los 45 minutos restantes sirvieron para que el Pincha, más precisamente Mauro Boselli, desperdicie un sinfín de situaciones claras de gol, contrariamente al oportunisimo que suele mostrar el goleador del equipo de La Plata.

 La más clara llegó promediando el complemento, cuando el ex Boca apareció en el área, solo, sin ninguna marca y en inmejorable situación para convertir. Pero su cabezazo salió llamativamente desviado, como para terminar de definir que no era la noche del atacante.

Así, con un gran trabajo de la zaga central del local, conformada por Gabriel Milito y Julián Velázquez, Independiente supo cuidar la ventaja con un hombre de menos durante todo un tiempo y viajará a Porto Alegre con el envión anímico que le significa una más que valiosa victoria ante un equipo que siempre es candidato.

Del otro lado, la contracara. Estudiantes no sólo que no pudo ganar en el torneo, sino que tampoco convirtió siquiera un gol y ya preocupa el bajo nivel mostrado por la mayoría de sus jugadores. Si a esto se le suma las lesiones de Verón y Braña, el panorama para Russo y su intención de enderezar la nave pinta más que complicado.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:17
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho