Deportes

Básquet: Argentina sigue la racha antes del comienzo del Preolimpico

El seleccionado nacional continúa firme cosechando triunfos antes de empezar a competir en el torneo que se realizará en Mar del Plata y sumó ayer en la noche ante Uruguay, al ganarle por 77 a 50, su sexta victoria consecutiva en el marco de la preparación.

El seleccionado argentino de básquetbol continúa firme en su racha triunfal antes de empezar a competir en el Preolímpico de Mar del Plata y sumó ayer en la noche ante Uruguay, al ganarle por 77 a 50, su sexta victoria consecutiva en el marco de la preparación.
   
El encuentro se jugó en un colmado Palacio Peñarol de Montevideo, ocupado por más de 5 mil espectadores, que reconocieron con aplausos la buena labor del equipo de Julio Lamas, sobre todo, en la segunda parte.
   
Los parciales del cotejo fueron los siguientes: Uruguay 10-15, 23-32, 34-64 y 50-77.
   
De este modo, Argentina encadenó su sexto éxito en fila, antes del arranque del certamen que entregará dos plazas para los Juegos Londres 2012, pautado para el martes 30 del corriente.
   
Anteriormente, el equipo argentino había diseñado holgados triunfos ante Paraguay (82-56) y Países Vascos (92-28), ambos en la ciudad de Salta.
   
Días después, en el Súper 4 jugado en el Orfeo cordobés, el equipo de la `Generación Dorada` derrotó sucesivamente a Cuba (80-67) y Venezuela (106-53).
   
El martes último, en un microestadio repleto de Newell`s, en Rosario, el equipo argentino repitió el triunfo ante los venezolanos, pero por un guarismo no tan amplio (90-73).
   
En esta ocasión, el alero bahiense Hernán Jasen y el pivote cordobés Fabricio Oberto se quedaron en Buenos Aires, como consecuencias de sendas molestias físicas.
   
Jasen, flamante refuerzo del Cajasol Sevilla, está afectado por un corte en el labio y dolores en el maxilar inferior, luego del traumatismo sufrido en el tercer cuarto del partido del martes pasado con Venezuela, en Rosario.
   
Por su lado, Oberto prosigue aquejado por una disrupción fibrilar (contractura) en el aductor izquierdo, lesión que mantiene alerta al técnico Lamas, en virtud de que el oriundo de Las Varillas podría manifestar inconvenientes para quedar en la nómina de cara al Preolímpico.
   
Es que el médico del seleccionado, Diego Grippo, fue elocuente y explicó: "Le hicimos una ecografía que demostró una ruptura fibrilar de entre 5 y 6 milímetros en el aductor largo de la pierna izquierda".
   
En principio este tipo de lesiones experimentan tiempos de recuperación "entre diez y quince días", según consideró el doctor, por lo que "la lesión es preocupante", agregó.
   
En el duelo rioplatense desarrollado esta noche en Montevideo, Argentina marcó claras diferencias, a partir del tercer cuarto, cuando dos triples consecutivos del santafesino Carlos Delfino permitieron estirar la distancia a 40-27. Allí, la resistencia `celeste` se terminó.
   
Es que el hoy pivote Luis Scola se erigió en bandera de la defensa argentina, principal arma de ataque (aportó 14 tantos en esos 10 minutos) y neutralizó cualquier atisbo de reacción del rival.
   
También fueron importantes en el segundo tramo del partido, los desempeños del correntino Federico Kammerichs (4 puntos, 5 rebotes, 2 tapas), del entrerriano Paolo Quinteros (12 tantos) y del santafesino Delfino (14).
   
En la primera parte, el juego había sido algo más parejo. Uruguay, aun sin el lesionado Esteban Batista (Efes Pilsen, Turquía), se las había ingeniado para complicar a una Argentina, en donde solamente se destacaba bajo los tableros Juan Gutiérrez (8 puntos, 6 rebotes, en esos 20m. iniciales).
   
De hecho, con una producción prolija de Sebastián Izaguirre (6 puntos), el conjunto de Gerardo Jauri había insinuado luchar `palmo a palmo` e inclusive se puso 18-20, al promediar el segundo cuarto.
   
Sin embargo, las apuntadas conversiones de Delfino y la jerarquía individual, más la rotación implementada, le permitió al quinteto de Lamas edificar un triunfo holgado, sobre todo en la segunda parte.
   
El equipo argentino descansará mañana, se entrenará el domingo en el gimnasio de la UADE, en Buenos Aires.
   
El próximo amistoso, último antes del inicio oficial de la competencia, será el jueves próximo ante Venezuela, en el estadio Luna Park.
    
    -Síntesis-
(50) Uruguay: Martín Osimani 5, Leandro García Morales 0, Mauricio Aguiar 10, Sebastián Izaguirre 2, Reque Newsome 2 (fi) Francisco Barrera 10, Fernando Martínez 4, Sebastián Vázquez 0, Nicolás Borselino 7, Bruno Fittipaldo 0, Emiliano Bastón 2, Joaquín Izuibejeres 5, Joaquín Osimani 3. Dt: Gerardo Jauri.

(77) Argentina: Pablo Prigioni 6, Emanuel Ginóbili 8, Carlos Delfino 14, Andrés Nocioni 4, Luis Scola 21 (fi) Juan Ignacio Sánchez 0, Paolo Quinteros 12, Martín Leiva 0, Juan Gutiérrez 8, Federico Kammerichs 4, Leonardo Mainoldi 0, Juan Pablo Figueroa 0. Dt: Julio Lamas.
   
Progresión: Uruguay 10-15, 23-32, 34-64 y 50-77 
   
Árbitro: Héctor Uslenghi, Roberto Brum (ambos de Uruguay)-Fabricio Vito (Argentina)
Estadio: Palacio Peñarol (Montevideo).
Asistencia: 5.200 espectadores. (Télam)
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 03:30
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'