Deportes

La Roma venció a Inter y obtuvo la Supercopa italiana

Los de la capital italiana fueron hasta el Giuseppe Meazza y se impusieron al último campeón de la península. El gol lo hizo De Rossi, de penal. El partido estuvo lleno de argentinos.

Roma se adjudicó el domingo la Supercopa italiana al vencer 1-0 al Inter gracias a un gol de penal convertido por Daniele De Rossi en la recta final del partido. De Rossi anotó el penal a los 78 minutos, luego de una falta cometida por el argentino Nicolás Burdisso sobre Francesco Totti.

El partido tuvo un momento insólito a los 71, cuando el árbitro expulsó a un jugador de la Roma que estaba por entrar a la cancha. Al parecer, Simone Perrotta habría insultado a un asesor del árbitro por no haber cobrado una mano de un jugador del Inter. dentro de su área. Roma siempre pudo alinear 11 jugadores y su técnico Luciano Spalletti recurrió a otro jugador para realizar el cambio.

El triunfo de la Roma fue una vendetta por la edición anterior, cuando ganaba 3-0 al Inter y al final perdió por 4-3. Esta es la segunda vez que el equipo capitalino obtiene el título tras haberlo hecho en el 2001.

La Supercopa de Italia enfrenta al campeón del pasado torneo, en este caso el Inter, contra el ganador de la Copa de Italia. mInter, ganador en tres ocasiones de la Supercopa, no pudo refrendar su favoritismo y experimentó así su primera derrota en el primer partido oficial de la nueva temporada, cuando falta solo una semana para el inicio de la Serie A.

La falta que dio origen al gol la cometió el defensoa máxima con un remate violento y angulado. Roma partió con el acelerador a fondo, aunque jugaba como visita, y tuvo un par de claras ocasiones de abrir el marcador. El centrocampista Ludovic Giuly, ex del Barcelona, tuvo una gran ocasión a los siete minutos, pero solo frente al arco elevó el tiro.

En el segundo tiempo, a los 51 minutos, el portugués Luis Figo sustituyó en el Inter al francés Olivier Dacourt y a los 67 el argentino Esteban Cambiasso reemplazó al francés Patrick Vieira. Cuando faltaban solo tres minutos para el término del encuentro, el técnico del Inter Roberto Mancini mandó a la cancha a un tercer atacante, el argentino Julio Ricardo Cruz.

El Inter dejó en la tribuna al brasileño Adriano, que no ha recuperado su mejor estado físico, y el uruguayo Alvaro Recoba, quien podría cambiar de equipo. En la banca de las reservas estuvieron los argentinos Hernán Crespo y Walter Samuel. No fue convocado el chileno Luis Jiménez. En la Roma, no fue convocado el chileno David Pizarro por estar lesionado.
En Imágenes