Confesó el principal imputado por el crimen

Gustavo Lasi, después de conocer las evidencias genéticas que lo incriminaban, admitió ante el juez del caso haber violado a una de las víctimas e incriminó a otros dos imputados como autores de las posteriores vejaciones y el asesinato de las jóvenes extranjeras en Salta. El joven de 23 años, un guía ocasional del Parque dela Quebradade San Lorenzo, reconoció haber violado a Houria Moumni, de 24, y aseguró que no participó en su asesinato, ni en el de Cassandre Bouvier, de 29.

La confesión de Lasi se produjo entre las 18:30 y las 20:30 de ayer, cuando sorpresivamente pidió una ampliación de la indagatoria ante el juez Martín Pérez.

El joven de 23 años, un guía ocasional del Parque dela Quebradade San Lorenzo, reconoció haber violado a Houria Moumni, de 24, aunque aseguró que no participó en su asesinato, ni el de su amiga, Cassandre Bouvier, de 29.

Lasi, en su extensa declaración, complicó a   Daniel Vilte Laxi, un albañil de 24 años que actualmente es el detenido más antiguo del caso, y a Santos Vera, de 37, encargado del mantenimiento del barrio privado Buena Vista, a quien se le secuestró un machete compatible con las heridas recibidas por las jóvenes.

 

En un primer momento, siempre según Lasi, abusó sexualmente de Moumni, y luego se retiró del lugar, y no participó del feroz ataque con abusos reiterados, golpiza y posterior fusilamiento de las víctimas.

 El guía, antes de ser incriminado por las purebas genéticas, ya estaba complicado por su situación de propietario de la carabina semiautomática calibre 22 que fue utilizado para matar a las jóvenes y por el hecho de haberle regalado a su novia, María Cañizares, la cámara de fotos y el celular de una de las víctimas.

 

Tras escuchar su confesión, el juez decidió liberar a dos de los detenidos, Federico Cañizares, hermano de María, y el guía ocasional Hugo “Pajarito” Ramos, mientras que quedaron como detenidos la joven, como sospechosa de encubridora, Walter Lasi, padre del confeso coautor del ataque como partícipe secundario por haber intentado esconder la carabina, mientras que aún no está clara la situación del jardinero Raúl Sarmiento
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 18:43
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que HDP.....
    sin otro comentario
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María