Deportes

Messi y Ronaldinho podrían ser suplentes en el Barcelona

Recién minutos antes del partido de hoy ante el Celtic, en Glasgow, el DT Rijkaard develará la incógnita de cuál de los 4 Fantasticos se quedará afuera. El primer candidato es el brasileño y también se especula que podría salir el argentino.

La gran incógnita se develará este miércoles, minutos antes del comienzo del partido ante el Celtic de Glasgow, por la Champions League, cuando Frank Rijkaard dé la alineación al delegado de la UEFA. ¿Quién o quiénes serán los sacrificados de este cuarteto de 4 "fantásticos"

A priori, el nombre que tiene todas las posibilidades de quedar afuera es el del brasileño Ronaldinho, según publica este miércoles el diario Sport de España.

Desde que empezó el 2008 el brasileño nunca fue titular y Rijkaard demostró además que no tiene plena confianza todavía en el delantero, ya que prefirió poner antes a Giovani dos Santos que al crack.

Es evidente que Ronnie es hoy el último de este cuarteto de figuras, que integran además Messi, Eto’o y Henry, pese a que su partido ante el Zaragoza fuera más esperanzador que los anteriores.

Sin embargo, la gran sorpresa no sería que Ronaldinho se quedara esta noche en el banquillo del Celtic Park sino que lo acompañara su amigo inseparable, Leo Messi.

El pasado lunes en el entrenamiento a puerta cerradas en el Mini Estadio probó un equipo sin la presencia del argentino, aunque se trate de una pista, evidentemente no es definitiva para dar esta suplencia como segura.

En todo caso, lo que sí es cierto es que el técnico holandés podría buscar fortalecer el medio campo poniendo a un hombre como Gudjohnsen, por lo que también estarían Iniesta y Xavi, acompañados en pivote defensivo por Touré Yaya.

Si optara por esta disposición táctica, Leo tendría todos los números de ser el gran damnificado junto al portugués Deco. En este caso estarían sentados en el banquillo: Ronnie, Messi y Deco. Si fuera así, el mensaje del técnico es evidente.

Los dos ‘fantásticos’ que tienen a priori la titularidad asegurada son Samuel Eto’o y Thierry Henry. El camerunés regresa un mes y medio después tras su participación en la Copa Africa y una leve lesión que le impidió estar en el partido ante el Zaragoza.

En un momento en que se está criticando al equipo su sequía goleadora, el aporte de Samuel en el equipo puede ser fundamental.

Por otro lado, el francés cuenta con la plena confianza de Rijkaard, como demuestra el hecho de que desde que se recuperó de su lesión crónica en la espalda ha jugado como titular en los últimos diez partidos de manera consecutiva, marcando asimismo goles.

Aparte del trascendental cotejo que jugarán este miércoles Celtic- Barcelona por los octavos de final de la Liga de Campeones,también jugaránb, Lyon-Manchester United, Fenerbahce-Sevilla y Arsenal- Milan, el último campeon.
En Imágenes