Complacete

Una columna que compartiremos cada domingo. Para que usted coincida, disienta, analice. Para "mirarnos hacia adentro", aceptar y acertar. Para hacernos cargo.

Para algunos algo prohibido, para otros el recuerdo de su inicio en la sexualidad. La masturbación se instaló como tema de la semana gracias a las anécdotas que un grupo de amigos compartieron con nosotros.

La charla había surgido a partir del comentario de las repercusiones que había tenido en último capítulo de “El amor de mi vida” (TELEFE) donde un padre (Guillermo Franchella) debía afrontar el desafío de charlar con su hijo sobre la masturbación a raíz de unos episodios que se venían sucediendo en la escuela.

Los que ya son padres imaginaban que en algún momento les tocaría hablar de esas cuestiones con sus hijos y pronto salieron a la luz un sinfín de anécdotas al respecto. Uno de ellos confesó que en un principio dedicó sus masturbaciones a cuanta modelo y actriz que por esos años pasaba por revistas y televisión.

Otro describió las tardes en las que se juntaban con sus amigos en algún lugar retirado del bullicio para masturbarse una y otra vez. Y así se sucedieron una serie de relatos que incluyeron sábanas y prendas manchadas, estadías eternas en la ducha, amores prohibidos, musas inspiradoras y un variado material pornográfico.


La práctica de tocarse o estimularse con algún otro objeto los órganos genitales y las zonas erógenas con el objetivo de lograr placer fue por mucho tiempo más aceptada en el hombre que en la mujer, no obstante las cosas cambiaron y hoy se estima que tanto ellos como ellas se animan a masturbarse regularmente.

Más allá de los prejuicios y mitos que siempre la rodearon, se trata de una práctica muy extendida que tiene la virtud de mejorar el conocimiento sexual acerca de uno mismo y, en consecuencia, poder disfrutar más de las relaciones en pareja. Los especialistas dicen que a través de ella podemos descubrir que nos gusta o no y transmitir eso a nuestros encuentros sexuales.

Además se le atribuyen otros beneficios como su contribución para mejorar la anorgasmia y la eyaculación precoz, evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Es más, hay parejas que han encontrado en la autoestimulación una forma distinta de disfrutar del sexo.  La masturbación puede convertirse en un juego previo o ser el camino para complacer al otro, afirman.

La seguimos la semana que viene…

Opiniones (1)
24 de agosto de 2017 | 02:39
2
ERROR
24 de agosto de 2017 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me gusto
    ....para debatir
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.