Finalmente, la figura de San Expedito ya está en su lugar

El Santo que desató la polémica entre el cura del pueblo de Monte Coman y algunos vecinos, que hace unos tres meses acusaron al párroco de apropiarse de la imagen, finalmente esta tarde fue entronizado y puesto en la ermita que construyeron para alojarlo. Mirá la galería de imágenes y el video.

Después de 14 meses, la polémica imagen de San Expedito que dividió la opinión de los vecinos del distrito de Monte Comán, fue finalmente entronizada y puesta en una ermita construida en un terreno que pertenece al Obispado de San Rafael, en el distrito del este sanrafaelino. Allí, para celebrar la entronización, se llevó a cabo una misa que estuvo presidida por el obispo diocesano, Eduardo María Taussig.  

La imagen, de 1.70 metros de altura, donada por la familia Orihuela a los montecomaninos, fue trasladada desde la Iglesia del pueblo hasta la ermita construida de ladrillo visto en un terreno ubicado en avenida Buenos Aires y calle Bahía Blanca de la villa cabecera de Monte Coman.

Cerca de unas 400 personas acompañaron la figura de San Expedito, que permanecía desde hacía unos 14 meses en la Iglesia Asunción de la Virgen. Desde el templo, la imagen fue trasportada en una camioneta por avenida Mendoza hasta avenida Buenos Aires, y desde allí,  siempre en compañía de la multitud, el traslado continuó en dirección al este hasta el predio donde, desde hoy, permanecerá San Expedito.

La imagen fue donada el año pasado por Mirta Orihuela y su familia al pueblo de Monte Coman, con la idea que se construyera un santuario donde los fieles pudiesen rendirle ofrenda y admiración a este Santo de las cosas justas y urgentes.

Cuando la construcción de la ermita se la veía lista para ubicar al santo, Orihuela reclamó la figura que había quedado en la Iglesia del pueblo, aunque la cosa no le fue tan fácil. En mayo de este año el problema salió a la luz, y fue en este entonces cuando Mirta de Orihuela denunció públicamente que la ermita ya estaba lista desde hacía 11 meses y que los curas ponían siempre alguna excusa para no entregar al santo.

La disputa por San Expedio pasó a la Justicia, cuando Orihuela realizó una denuncia primero a la policía, que pasó luego a la Fiscalía y que se encuentra ahora en el Primer Juzgado de Instrucción.

Pero hoy, las asperezas quedaron de lado, y la familia donante de la imagen, así como cientos de fieles, participaron de la entronización de este Santo guerrero.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 02:39
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho