Ridley Scott regresa a "Blade Runner" y a Philip K. Dick

El cineasta volverá a rodar una nueva versión de la película, informa el portal Deadline. La cinta no fue un éxito de taquilla cuando se estrenó, pero a partir de las imágenes sombrías, la compleja historia y la reflexión sobre la mortalidad, se convirtió en un clásico.

"He visto cosas que vosotros no creeríais: naves ardiendo más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. ¡Es tiempo de morir!". Así su verdugo, le perdona la vida.

Es la secuencia de Blade Runner (1982) con la que Ridley Scott, su director, podría volver hacer historia. El veterano cineasta se ha comprometido con Alcon Entertainment para rodar una nueva versión de la cinta, según informa el portal especializado Deadline. No se sabe si el nuevo proyecto será una continuación de la película original o si se tratará de una precuela.

Basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? , de Philip K. Dick, la historia futurista de Scott se ambienta en Los Ángeles en el año 2019. El hombre ha creado clones llamados replicantes, empleados para labores peligrosas. Las criaturas se rebelan contra sus fabricantes y algunos de ellos huyen a la ciudad. El detective Deckard es el encargado de cazarlas y a partir de ahí se desarrolla la aventura.

La película no fue un éxito de taquilla cuando se estrenó, recaudó 32 millones de dólares, pero ha ganado reconocimiento a través del tiempo. A partir de las imágenes sombrías, la compleja historia y la reflexión sobre la mortalidad, Blade Runner se convirtió en un clásico.

Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|12:23
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile