Deportes

Santilli: "Si tiene diginidad, Passarella debería renunciar"

El ex presidente de River Plate sostuvo que como hicieron otros grandes titulares del club de Núñez, como Antonio Vespucio Liberti o William Kent, el actual Daniel Pasarella debería tener "la dignidad de renunciar después de mandar al equipo al descenso".

"Si Passarella tiene la misma dignidad que Liberti, que se fue después de perder la final de la Libertadores con Peñarol en los 60, o la de Kent, que hizo lo mismo al caer en un partido por el campeonato ante Chacarita Juniors, tiene que renunciar inmediatamente, porque fue el responsable del descenso de River", disparó Santilli en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Passarella hizo todo mal desde que llegó a la presidencia, empezando porque se rodeó de la misma gente que estaba con su antecesor, José María Aguilar. Daniel cerró un acuerdo con él para llegar al poder y después cometió errores inadmisibles. Fue el `gatopardismo` del cambio", remarcó.

Santilli, bajo cuyo mandato River obtuvo las Copa Libertadores e Intercontinental de 1986, juzgó el descenso a la B Nacional del equipo de su vida como un "fracaso sin precedentes, que significó un dardo mortal al corazón del hincha".

"Además de no cumplir con sus promesas a los socios, Passarella se equivocó al designar a Juan José López como técnico en el torneo pasado y ahora a Matías Almeyda. El lo hace así porque quiere tener bajo su mando a entrenadores que pueda manejar a su antojo", argumentó.

"Pero el técnico de River tiene que ser Ramón Díaz, que como lo hacía Angel Labruna, es el que mejor sabe aprovechar las características de los jugadores que tiene en el plantel", puntualizó.

En cuanto a la compra y venta de futbolistas, apuntó que siempre "River se caracterizó por contratar dos o tres buenos jugadores y punto. En cambio ahora se vende a Erik Lamela para pagar los sueldos de otros futbolistas que no sirven, como por ejemplo Josepmir Ballón y Juan Manuel Díaz".

"River llegó a tener 47 jugadores con contrato. Esa es plata malgastada. Yo quise hablar con esta dirigencia para aconsejarla pero no hay caso, ellos no escuchan, no llaman, no atienden", acusó.

"También Passarella cometió un error estratégico al pedir la renuncia a Julio Grondona. River y AFA forman una sociedad indisoluble desde siempre porque se necesitan mutuamente. Y cuando pasa algo con un juez, eso se soluciona rápidamente en el Colegio de Arbitros y no en el Comité Ejecutivo", aclaró.

Sin embargo Santilli apreció que River "no descendió por culpa de Grondona, sino porque no ganó los últimos nueve partidos del torneo Clausura cuando ganando solamente uno de ellos no entraba en Promoción. Pero los jugadores estaban desmotivados y con miedo. Y eso el presidente tendría que haberlo advertido, sobre todo porque es un hombre de fútbol".

"Para mi y para mi señora, que es socia vitalicia, el descenso fue algo tremendo, como si hubieramos perdido un hijo o un familiar querido. Estuvimos llorando dos días seguidos y una semana entera con una gran depresión", confesó.

"Cuando yo le gané las elecciones a Rafael Aragón Cabrera, inmediatamente lo senté a mi lado y le reproché que por un capricho no hubiese concretado la incorporación de Diego Maradona, con el que estaba cerrado el contrato. Con él la historia de River hubiera cambiado. Como contraprestación trajeron a Mario Kempes, y aunque fuimos campeones en 1981, para nada fue lo mismo", recordó.

Finalmente Santilli confirmó que su tiempo como dirigente "ya es historia" y terminó de dispararle a Passarella al señalar que "es obvio que no sabe conducir, porque debía traer un par de refuerzos importantes para un campeonato de alta mediocridad como la B Nacional y no lo hizo. Porque los que vinieron no lo son".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:26
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial