Deportes

Tricolor campeón: “Con Marista la pasás bien, disfrutás”

Luego de obtener el título del Apertura, de hockey sobre césped, protagonistas del equipo Tricolor visitaron la redacción de MDZ y hablaron sobre todo lo que significó este nuevo campeonato. Mirá el video.

Marista se consagró campeón el sábado 13 de agosto luego de vencer a Yerutí por 3 a 0. Por recuento de puntos, el equipo de Viviana Epis finalizó primero en la tabla de posiciones a tan sólo un punto de Alemán, su escolta.

Tras los festejos y el gusto de obtener una nueva copa en el 2011, Aisha Gattás y Melisa Fragapane se hicieron presentes en la nueva Redacción de MDZ on line y dieron todos los detalles de las nuevas campeonas.

-Un nuevo título, ¿qué se siente?

Aisha Gattás: -Felicidad total. Empezamos mal, al principio tuvimos algunas bajas que se fueron solucionando con el tiempo y por momentos tuvimos cambios técnicos que supimos afrontar. De a poco fuimos sumando puntos hasta conseguir el título y hoy estamos orgullosas del equipo que hemos logrado.

Leticia Fragapane: -Al principio del Torneo fue difícil manejar la Liga y el Apertura al mismo tiempo. Psicológicamente pesó un montón y de a poco fuimos tomando protagonismo y supimos ubicarnos en el mejor lugar.

-¿Qué significa un superclásico para Marista?

L.F.: -Siempre los clásicos son difíciles pero no son diferentes a jugar con otro equipo del torneo. Ganar significa sumar de a tres y perder no te deja ningún punto, lo que si por ahí pensás que no hay oportunidades y cuando realmente se presentan, hay que saber aprovecharlas. Marista tiene mucho de eso.

-¿Qué equipo se resaltó por su trayectoria en lo que va del 2011?

A.G.: -Alemán. Definitivamente fue notoria la actuación de un equipo tan jóven y con tan poco tiempo en la categoría A. Nosotras quedamos a sólo un punto arriba de ellas, por eso destaco su crecimiento en primera. Es valorable.

-¿Qué tiene Marista para ser el campeón?

L.F.: -Tiene mucha unidad tanto dentro como fuera de la cancha porque no solamente nos une una pasión, que es el hockey, sino que también la pasamos muy bien juntas, nos ponemos objetivos en común: estamos en la misma página. Tanta unión a nivel humano hace cada vez más divertido trabajar en conjunto.

-Marista jugará por permanecer en la Liga Nacional A, ¿cómo se prepara para eso?

A.G.: -Jugaremos para no descender. Dentro de la zona de permanencia, somos el único que equipo que tiene 6 puntos y tenemos posibilidades.

-Como sólo permanece uno, es más difícil porque se corre el riesgo de que la competencia entre en categorías y aumente, aún más, el nivel de juego. Si se concentran todos los equipos de Buenos Aires va a ser cada vez más difícil llegar a esa categoría. Por eso tenemos que tener una buena actuación este fin de semana.


Mirá el video de las protagonistas y sus preferencias por otros deportes

 

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:41
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho