Deportes

Juan José Haedo es el único argentino que largará en la vuelta de España

El ciclista de 30 años, ostenta el mejor resultado de un argentino en la historia de esta tradicional carrera ya que el 16 de septiembre de 2010 culminó en la segunda posición en la 18va. etapa con llegada en Salamanca, detrás del británico Mark Cavendish.

El ciclista Juan José Haedo será el único argentino que participará desde mañana en la 66ta. edición de la Vuelta a España, que comenzará en la ciudad de Benidorm con la presencia de destacadas figuras de este deporte.
   
Haedo, de 30 años, ostenta el mejor resultado de un argentino en la historia de esta tradicional carrera ya que el 16 de septiembre de 2010 culminó en la segunda posición en la 18va. etapa con llegada en Salamanca, detrás del británico Mark Cavendish.
   
Para el oriundo de Chascomús significará su tercera participación en esta prueba, aunque por primera vez largará como único "albiceleste" pues en 2008 también corrió Juan Antonio Flecha y en la del año pasado a ellos dos se sumó Jorge Montenegro.
   
Haedo, representante del equipo Saxo Bank, buscará en esta edición conquistar la primera victoria oficial en ruta de un argentino en una de las tres competencias más importantes del mundo: Vuelta, Tour de Francia y Giro de Italia.
   
Flecha logró un triunfo en el Tour de 2003 pero lo hizo con licencia española, país para el que se nacionalizó, mientras que Maximiliano Richeze figura con dos victorias en el Giro de 2007, las cuales se le computaron luego de la descalificación por doping del italiano Alessandro Petacchi, a quien escoltó en las llegadas.
   
La Vuelta a España 2011, que se pondrá en marcha oficialmente con una contrarreloj por equipos de 13,5 kilómetros en la ciudad de Benidorm, tendrá un recorrido de 3.300 kilómetros, divididos en 21 etapas, para culminar el 11 de septiembre en Madrid.
   
Para esta edición, cuyo recorrido volverá al País Vasco por primera vez en 33 años, el italiano Vincenzo Nibali, actual campeón, aparece como uno de los candidatos a dar batalla por la camiseta roja que identifica al líder de la clasificación general.
   
Sin embargo, tendrá rivales de gran prestigio como el ruso Denis Menchov (ganador en 2005 y 2007), el italiano Michele Scarponi (2do. en el Giro 2011) y los españoles Carlos Sastre (vencedor del Tour 2008), Igor Antón o Joaquím Rodríguez, entre otros.
   
Por otra parte, varios de los mejores velocistas del mundo utilizarán la Vuelta a modo de preparación para el Mundial de Dinamarca (19 al 25 de septiembre), a pesar de que prácticamente la mitad de las etapas contarán con dificultades de alta montaña y seis de ellas culminarán en un ascenso.
   
Así, Cavendish (5 etapas del Tour y 2 del Giro este año), el belga Tom Boonen y el local Oscar Freire, ambos ex campeones del mundo, o el italiano Alessandro Petacchi buscarán lucirse en las etapas planas con final al sprint, donde también están depositados los sueños del argentino Haedo. (Télam).-
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:22
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'