Cómo hacer aromatizantes caseros

Ya sea con flores, frutas, hierbas, especias u otros ingredientes naturales, se pueden lograr agradables fragancias. ¿El plus? No contienen sustancias tóxicas, por lo que no contaminan el aire ni afectan nuestra salud como algunos aerosoles. Además, son duraderos y económicos. En esta nota te enseñamos a hacer tu propio aromatizante con vainilla, cítricos y un mix de flores y hojas, entre otros ingredientes.

Algunos aerosoles o sprays que se comercializan como aromatizantes suelen contener sustancias tóxicas, por lo que contaminan el aire y afectan nuestra salud. Además, estos productos suelen ser caros y duran poco.

Por eso, una buena opción puede ser realizar nuestros propios aromatizantes para el hogar. Ya sea con frutas, hierbas, especias u otros ingredientes naturales, se pueden lograr agradables fragancias. En esta nota te damos algunas opciones.

Con vainilla: Remojar un algodón en esencia de vainilla y colocarlo en un bol en el ambiente que se desea aromatizar. Dejar actuar por 4 horas y repetir la acción siempre que sea necesario, con un nuevo algodón.

Con frutas y cultivos aromáticos: Para este aromatizante se necesitan 10 naranjas, 5 limones, hojas de menta y romero, 250ml de alcohol y 250ml de agua. Poner un lienzo o pañuelo sobre un mortero y machacar encima las cáscaras de las naranjas y limones hasta que se haya impregnado bien. Procesar las hojas de menta y romero hasta obtener su jugo. Colocar el lienzo con la pulpa de los cítricos en un embudo, por encima del atomizador, y a través de él arrojar el jugo de las plantas aromáticas, el alcohol y, por último, el agua.


Con naranja:
Cortar una naranja por la mitad y sacarle pulpa. Rellenar la cascara vacía con sal, ponerla en un tazón o plato hondo y disponerla detrás de la heladera.

Con limón: Hervir la piel de un limón, un poco de azúcar, canela y clavo de olor. Rociar la mezcla con un pulverizador.


Con plantas y flores:
Una buena opción es tener en el interior plantas o flores aromáticas. Tal es el caso de la albahaca, que además de darle gusto a nuestras comidas sirve para aromatizar el ambiente.

Con flores secas:
Cortar en trozos grandes pétalos de rosa, hojas de laurel, hojas y flores de eucalipto, hojas de nogal, mirto, tomillo, salvia, jengibre, canela y vainilla. Mezclarlos y ponerlos en una cesta al aire libre, o en bolsitas para colocar en los cajones de ropa.

Cuando la fragancia se haya debilitado, añadir gotas de alcohol o esencia de rosas.





Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:07
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial