Deportes

Indemnizarán a un hincha que fue golpeado por la policía

La Cámara Civil condenó a la Policía Federal a indemnizar a un hincha de Almirante Brown luego de que fuera agredido por un efectivo de dicha fuerza cuando iba a bordo de un micro a la cancha en la que se jugó un partido entre su equipo y Defensores de Belgrano.

Así lo resolvió la Sala J de la Cámara, la cual obligó a indemnizar al simpatizante de Almirante Brown Orlando Javier Martínez, quien recibió un golpe a través de la ventanilla del micro en el que viajaba.
  
Los jueces Beatriz Verón y Marta del Rosario Mattera acreditaron que el hincha "sacó la cabeza por la ventanilla para ver a unos compañeros que iban caminando al costado del micro cuando recibió un golpe en el rostro con un palo por parte de personal policial, provocándole serios daños".
  
Por el hecho, Martínez tuvo que ser intervenido en cuatro oportunidades para restituir la funcionalidad del ojo izquierdo, afectado por los golpes.
  
Para la Cámara, "los acontecimientos no se generaron por el enfrentamiento del accionante con la fuerza policial", y por eso concluyeron que hubo un "cumplimiento irregular de las funciones asignadas a la Policía".
  
Si bien el policía agresor no fue identificado, los jueces recargaron sobre la fuerza por el deber de seguridad.
  
El Tribunal fijó la indemnización en unos 120 mil pesos, en concepto de los daños provocados a Martínez.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:19
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes