Deportes

Acasuso logró una gran victoria ante Moyá

El misionero le ganó al español 6-2 y 6-4 y fue la sorpresa de la jornada. También avanzaron a los octavos de final de la Copa Telmex los argentinos Juan Ignacio Chela, Juan Pablo y Sergio Roitman. Calleri superó a Mónaco.

El tenista José Acasuso reparó esta noche su flojo inicio de temporada, al avanzar a los octavos de final del ATP de Buenos Aires, con premios por 466 mil dólares, tras eliminar nada menos que al tres veces campeón del torneo, el carismático español Carlos Moyá, a quien venció por 6-2 y 6-4.

En tanto, en un partido intenso, Agustín Calleri, casi llegando a la medianoche, le ganó al defensor del título, su compatriota Juan Mónaco por 6-4, 2-6 y 6-3.

El "Chucho" Acasuso, 51 en el ranking mundial, consumó su mejor actuación en mucho tiempo tras una hora y 20 minutos de intensa batalla ante un verdadero campeón como Moyá (13), quien se adjudicó el ATP porteño en 1995, 2003 y 2006.

El misionero jugará su próximo partido el jueves, en los octavos de final, ante el español Daniel Gimeno Traver (157), quien previamente superó a su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo (123) por 2-6, 6-1 y 6-2.

Acasuso, finalista de Buenos Aires en 2001 (perdió con el brasileño Gustavo Kuerten) y semifinalista en 2005 (cayó ante Mariano Puerta), dominó a Moyá desde el principio al final del partido, quizá porque el español, a los 31 años, sintió el desgaste físico que significó llegar a la final de Costa Do Sauípe, donde perdió el domingo con su compatriota Nicolás Almagro.

Lo cierto es que el misionero impuso respeto con su derecha y dominó con el revés cruzado, dos golpes indescifrables esta noche para Moyá, quien vio como el primer set se le escapaba por 6-2 más rápido de los previsto.

El español, alentado por el público argentino que lo tiene como uno de sus tenistas predilectos, reaccionó en el segundo set y tras quebrar al misionero se adelantó 3-1, pero hasta ahí llegó su remontada.

Es que Acasuso supo esperar su momento y, tras adelantarse un par de metros dentro de la cancha, volvió a mandar con su derecha, lastimó a Moyá y emparejó 4-4. El quiebre llegó en el noveno game, cuando Acasuso metió dos devoluciones perfectas y quebró el servicio de Moyá, lo que le permitió pasar al frente por 5-4 y luego ganar el set por 6-4 y por consiguiente el partido.

El argentino se retiró del court central ovacionado por los 5.550 espectadores que presenciaron el encuentro, y Moyá también recibió, en su despedida, el afecto del público que le hizo saber que desea verlo de nuevo en 2009.

En la segunda jornada, Acasuso se quedó con lo mejor, aunque hubo otros tres argentinos que avanzaron a octavos de final, y otros dos que resultaron eliminados.

Juan Ignacio Chela, que supo cambiar a tiempo, Juan Pablo Brzezicki y Sergio Roitman también avanzaron a los octavos de final, mientras que Eduardo Schwank y Martín Vassallo Arguello fueron eliminados en la ronda inicial.

El "Flaco" Chela (25), cuarto favorito al título, se impuso por 5-7, 6-3 y 6-2 sobre el español Santiago Ventura (69); Brzezicki (103) por 6-3 y 6-2 ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti (93) y "Escopeta" Roitman (76) por 4-0, 30-15 y abandono por lesión del checo Ivo Minar (89).

El santafecino Schwank (141), en tanto, perdió claramente por 6-2 y 6-1 con el italiano Fabio Fognini (78), pese al aliento que recibió de familiares y amigos en la cancha número 2, que no alcanzaron para calmar sus nervios.

Chela comenzó muy errático, sin confianza, y rápidamente quedó 4-1 abajo en el marcador, y pese a que se recuperó con varias derechas ganadoras, el primer set se le escapó y favoreció al español por 7-5.

El tenista nacido en Ciudad Evita cambió a partir del segundo parcial, debido a que se adelantó un par de metros en la cancha, mejoró su servicio (había cometido varias dobles faltas) e impuso su mayor velocidad de pelota, ante un Ventura que jugó de contragolpe y solo observó como se le escapaba el partido.

Chela ganó los sets siguientes por 6-3 y 6-2 y ahora deberá enfrentar al "zurdo" brasileño Thomaz Bellucci (181), quien hoy se impuso por 6-4 y 6-4 ante el austríaco Werner Eschauer (83).

Brzezicki, en tanto, ganó por primera vez en un cuadro principal del ATP porteño, sustentado en una derecha sólida y un mejor estado físico que su rival, el ecuatoriano Lapentti, quien lució cansado.

El argentino había perdido en la ronda inicial de la edición 2006 ante el serbio Boris Pashanski y en 2007 no superó la fase previa para ingresar al sistema de round robin que se aplicó en esa oportunidad, al perder contra el francés Nicolés Devilder. Brzezicki tendrá como próximo rival del al italiano Potito Starace (35), quien venció por 6-1, 3-6 y 6-4 a Pashanski (99).

"Escopeta" Roitman apenas jugó 31 minutos ante el checo Minar, demasiado poco para analizar, ya que apenas lanzó un par de sus derechas furibundas cuando su rival acusó una lesión y se retiró del partido. Roitman jugará en octavos de final ante el italiano Filippo Volandri (41), quien no tuvo problemas para eliminar por 6-4 y 6-2 al chileno Nicolás Massú (97), campeón en Buenos Aires en 2002 y ahora en el ocaso de su carrera.

El juvenil Schwank, nacido en Roldán el 23 de abril de 1986, fue un cúmulo de nervios ante el italiano Fognini y lo pagó con la rápida eliminación tras una hora y 10 minutos de juego. El santafecino quedó rápido 3-0 abajo tras ceder dos veces su servicio y prácticamente entregó el primer set, mientras que en el segundo intentó cambiar los ritmos pero Fognini se percató de su mal día y aprovechó cada uno de sus errores. Vassallo Argüello (102), por último, batalló más de dos horas ante el durísimo español Nicolás Almagro (29), quien hizo valer la eficacia de su derecha "pesada" y le ganó por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-2).

El español venía de vencer a Moyá el domingo en la final de Costa do Sauípe, y superó a Vassallo simplemente por haber estado más preciso en los dos tie breaks que definieron la eliminatoria. En otros partidos de la jornada, el español Oscar Hernández (jugará en octavos con su compatriota Almagro) (60), le ganó por 6-4 y 6-3 al francés Eric Prodon (136), quien había ingresado al torneo por la deserción por lesión del tandilense Mariano Zabaleta.

Por su parte el ruso Igor Andreev (32) batalló muchísimo en la cancha número 3 para doblegar por 6-3, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-4) a un especialista en polvo de ladrillo como el español Albert Montañes (52). Andreev jugará en octavos de final ante el checo Jiri Vanek (105), vencedor ayer del argentino Carlos Berlocq (71) por 6-4 y 7-5.

 
 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:27
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016