Imágenes para celebrar: hoy es el Día Mundial de la Fotografía

Arte e información se combinan en una foto para convertirla en una pieza fundamental de nuestra cultura. Hoy se recuerda su creación, porque el 19 de agosto de 1839 se hizo público que se había inventado la fotografía en París. Disfrutá de las imágenes de los fotógrafos de MDZ.

Es complicado entender información sin fotografía. También, de un tiempo a esta parte, la fotografía se ha convertido en una pieza fundamental del sector de la tecnología de consumo, con cámaras, móviles, aplicaciones y servicios web. Por eso se merece un homenaje y un Día Mundial.

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía. ¿Por qué ese día? Porque fue un 19 de agosto de 1839 cuando se hizo público que se había inventado la fotografía en París. La cámara oscura llevó a los equipos de película y estos a las más recientes cámaras digitales y sus sensores.

La fotografía puede ser un gran recurso artístico y cada día es más popular entre el hombre de a pie pero es imposible olvidar el servicio que ha prestado y presta a la sociedad de la información. No solo por ser las imágenes capaces de plasmar la realidad sino porque también son capaces de impregnar de sentimientos un instante. "Una imagen vale más que mil palabras", dice el dicho popular.

Gracias a las imágenes del hombre parado frente a los tanques en la plaza de Tiananmenn o el beso en Times Square del marinero y la enfermera, los recuerdos de la revuelta en China o el fin de la II Guerra Mundial son más reales, más sentidos y más humanos.

Celebremos con las mejores tomas de los fotógrafos de MDZ On Line.

 

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 21:36
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.