Taller acerca del Afiche en el marco de Arte Único, 4ta edición

Hoy miércoles 24 de agosto, el reconocido miembro del jurado del concurso organizado por Branca, Enrique Longinotti, brindará este taller teórico-práctico, en la Universidad de Mendoza.

Fiel a su filosofía vinculada al arte, Fernet Branca abre las inscripciones para su ciclo de talleres orientados a capacitar a los interesados en la nueva edición de su Concurso de Afiches “Arte Único”. En esta oportunidad, el jurado Enrique Longinotti será el docente a cargo de taller que se dictará en la Universidad de Mendoza, ubicada en Boulogne Sur Mer 683, Ciudad de Mendoza. Aquellos que deseen participar deberán inscribirse a través de la web www.branca.com.ar o www.arteunico.com.ar.

El docente tratará temas como la historia del afiche, los orígenes de una “nueva” forma de comunicación, estilos de autor, estéticas gráficas, los lenguajes de la imagen, la relación entre imagen y palabra, y la complicidad con el espectador. Por su parte, se realizará una práctica en la cual los alumnos podrán experimentar lo aprendido.

De esta manera, Fernet Branca da inicio a la cuarta edición de Arte Único para jóvenes de todo el país. Bajo la temática “Un lugar en el mundo”, el mismo busca reflejar aquellos lugares o espacios más significativos para las personas.

Así, quienes concursen tendrán la posibilidad de enviar su propuesta desde el 15 de agosto hasta el 15 de noviembre y que su obra forme parte de la destacada selección que elegirá el jurado para que integre la Muestra Itinerante Arte Único 2012. 

Asimismo, para esta edición, los miembros del jurado serán: Omar Panosetti (artista y Director de Arte), Julio Suaya (abogado y co-creador de ArteBA),  Carolina Antoniadis (artista plástica), Juan Cavallero (fotógrafo) y Enrique Longinotti (arquitecto y docente) quienes se encargarán de seleccionar las obras ganadoras y las menciones especiales entre todos los inscriptos. 

Cabe destacar que, como parte del programa cultural,  las tres primeras obras ganadoras junto con las menciones especiales,  recorrerán al año siguiente los museos y bares más importantes del país de la mano de la Muestra Itinerante Arte Único. A lo largo de estos tres años, la misma se extendió por todo el territorio argentino, estando presente en más de 15 museos emblemáticos como el Genaro Pérez de Córdoba, el Timoteo Navarro de Tucumán, el ECA de Mendoza, el Castagnino+Macro de Rosario y el Victoria Ocampo de Mar del Plata, entre otros.

Los ganadores, además, serán premiados con $10.000 para el primer puesto, $8.000 para el segundo y $6.000 para el tercero. 

"A lo largo de su historia, Fratelli Branca asoció la comunicación de sus productos al arte a través de obras de reconocidos artistas. Hoy, el compromiso de nuestra empresa se ve potenciado por el desarrollo de programas propios como el Concurso de Afiches Arte Único que realizamos todos los años, y el apoyo de nuestra marca a manifestaciones culturales en diferentes ramas, tales como teatro, música, danzas y artes plásticas", aseguró Ricardo Destéfano, Director Comercial de Fratelli Branca Destilerías de Argentina.

De esta forma, el concurso tendrá un alcance nacional y se orientará a personas entre 18 y 40 años. Aquellos interesados podrán enviar sus obras personalmente o por correo a Cabrera 4139, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, código postal 1186. La ficha de inscripción y las bases y condiciones se encuentran en el sitio web www.arteunico.com.ar

Fratelli Branca, a través de su Muestra Itinerante y su Concurso de Afiches Arte Único, demuestra el compromiso que ha asumido con el arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 23:39
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial