Deportes

Gallego aclaró que no renunció y que Colo Colo lo echó

El Tolo declaró que no renunció a su cargo en Colo Colo, por lo que fue despedido y le corresponde el cobro de una indemnización por la vigencia de su contrato y que sería cerca de 500 mil dólares.

El técnico Américo Tolo Gallego declaró anoche a la prensa chilena que no renunció a su cargo en Colo Colo, por lo que fue despedido y le corresponde el cobro de una indemnización por la vigencia de su contrato y que sería cerca de 500 mil dólares.

La decisión de despedir al ex entrenador de River Plate fue tomada por el directorio del Blanco y Negro, administradora del club chileno, tras la práctica matinal que dirigió ayer Gallego, cuya salida fue comunicada por Jaime Pizarro, gerente deportivo de Colo Colo.

Por la tarde, Gallego en una escueta declaración que reprodujo hoy La Tercera señaló que "está cerrado, quiero aclarar que yo no renuncié".

El Tolo estuvo cerca de seis meses en el Monumental y todavía le quedaban poco más de cuatro meses de contrato.

Por lo tanto, la concesionaria que maneja Colo Colo deberá girar otro cheque más a mitad de año, el que se suma a los 5.6 millones de dólares que habían gastado en reforzar el plantel del Tolo.

Gallego fue despedido  tras la derrota sufrida el fin de semana ante Universidad de Concepción, 3 a 0, por la segunda fecha del torneo local.

Luis Pérez reemplazará interinamente a Gallego, quien había asumido en el Apertura 2011, torneo en el que el equipo quedó eliminado en cuartos de final de los play offs.

Colo Colo también fue eliminado en la fase grupal de la Copa Libertadores, algo que sólo había ocurrido tres veces en su historia.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:21
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'