Ir al cine en el planeta de los simios

Un lector de Mediamza.com se ha comunicado con la redacción, a través de un mail donde expresa su pensamiento, en torno al cierre de las dos salas de cine de nuestra ciudad. En la nota, su opinión

Algo tan simple tan natural como ir al cine, en San Rafael ya no se puede, cerraron las únicas dos salas que funcionaban.

Lo que uno espera es una reacción lógica de un reclamo social de que digan “¡¡hey!! nos quedamos sin cines, y ahora nuestros hijos no van a poder disfrutar más de la magia”

Y  nosotros, los adultos nos vamos a quedar sin poder ver buenas películas en las salas. 

Porque entendamos algo:  por más LCD, por más sistema de sonido que te puedas comprar,  no es lo mismo  ver una peli en una sala, que en tu casa o la casa de un amigo. La magia de la sala es única e irrepetible.       

Tenía pensado este fin de semana ver el “Planeta de los simios (R)evolución” ,  hecho que no va a ser posible: al llegar a la puerta del cine con toda la ilusión que significa esperar una peli semanas,  comentar en mesas de amigos "che viste viene tal película, va a estar buenísima",  la realidad me ubicó de nuevo . (Querido, bienvenido al planeta de los sanrafaelinos – Involución)

Aquí se vive en la involución absoluta, cada vez más para atrás: en vez de celebrar el hecho de que llega el cine 3D, asistimos al cierre de 2D.
Y claro! ¿quién va protestar?

Nadie. No sea que se enoje el vecino.  Que va a decir la gente?

Ni siquiera se los puede comprar con simios, esta sociedad es menos que los simios. Un simio reacciona ante un hecho igual: se enoja y protesta,  lucha por lo que es justo, ¡sí!

En Ssan Rafael sus habitantes son menos  que los simios; se está un escalón más abajo que los simios.

Dios me libre!,  a años luz están del  hombre que vive en ciudades como Mendoza capital, Buenos Aires, Santiago de Chile, por citar algunos ejemplos de evolución.

En este lugar llamado San Rafael, con esta sociedad de conformistas y  mediocres llamados sanrafaelinos, ojalá que algún día llegue Cesar y los pueda conducir a la (R)evolución, así al menos por lo menos estarán a la altura de los simios ……

Gonzalo Figueroa
San Rafael
Opiniones (8)
18 de octubre de 2017 | 21:27
9
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso somos ..mediocres y fundamentalmente hipocritas y caretas !!! y nuestros politicos que hacen....con el cine no se ganan votos? o es que acaso de esta manera nos someten a mirar solo la tele, que esta infectada de discursos oficialistas y corruptos programas de tv y no muestran la dura realidad que vivimos aqui y en el mundo!
    8
  2. Mi comentario se debio a la poca reaccion de la gente , cuando pasa algo como lo del cine o la promocion industrial, nada mas ,..y creo que los unicos que lo estan sosteniendo hoy por hoy a san rafael es la gente que invierte , por que el gobierno que tenemos , departamental y provincial , no acompaña en nada , lo unico que hacen es cobrar impuestos , ya esta viejo , hagan algo por san rafael , dejen trabajar , hagan rutas , arreglen calles , solo falta que el gobierno ponga su granito de arena y vamos a salir adelante.
    7
  3. Mientras San Rafael duerme su sueño eterno General Alvear y San Carlos hicieron aprobar una Ley provincial en 15 días en la calle para la defensa del territorio, el agua, los recursos minerales amenazados por corporaciones transnacionales. La Ley 7.722. El aberrante crimen de Paula Toledo no tiene culpables y San Rafael sigue durmiendo. Solo critica desde los cafés con su gran indiferencia.
    6
  4. EN UNA CIUDAD QUE VENDEN COMO "TURISTICA" DEBERIA HABER UN CINE AL MENOS.... ACA NO HAY VIDA NOCTURNA, NO HAY RECREACION... SOLO VERSO!!!!! SIN IR MAS LEJOS.... FINDE LARGO Y QUERES IR A LAS LEÑAS.... ANDATE A DEDO X QUE NINGUNA EMPRESA ESAS QUE SE HACEN LLAMAR TURISICAS VIAJA!!!!! ESTAMOS PARA ATRAS... MATANDO LA GALLINA Y SUS HUEVOS DE ORO, CAMBIEMOS SANRAFAELINOS!!!! TODO MI APOYO GONZALO.-
    5
  5. Mira Gonzalo estoy en un punto medio con respecto a lo que decis porque por un lado tenes razon de que nadie dice nada y por el otro es que la mayoria de esa gente nunca salio de los metros de su casa y vio otras realidades como las he visto yo. Estuve con mi familia hace poco por ahi y los primero que hice fue preguntar que estaban dando en el cine y las respuestas que obtuve fue que no fuera porque es una porqueria ... que la pantalla es vieja .... que el audio...etc. Esa gente que vos comparas con simios no son simios son seres humanos que van en retroceso y no esta bien comparar a un tierno e inteligente animal con los sanrafaelinos. Ademas desde que yo recuerdo siempre a sido asi. Las realidades de otros lugares fuera del San Rafael es ver pueblos que ni siquiera tienen un telefono publico algo necesario para la comunicacion de hoy en dia. Yo alguna vez tambien vi lo mismo que vos pero si te lo propones podemos cambiar a esta gente que en este momento repudias. Propone algo yo aunque este viviendo en un pueblo a mil km de ahi, te voy a apoyar veamos que pasa hagamos que nos escuchen.... Te parece????
    4
  6. De qué estamos hechos los sanrafaelinos??? SAN RAFAEL ¿ Qué estás esperando..? que caiga la última gota de agua del tanque para despertar....??? Despierta San Rafael...!!! Despierta!!!
    3
  7. soy de San Rafael , no estoy muy de acuerdo con los comentarios que hacen, vivo afuera hace 10 años, he estado en varios lugares por mi trabajo donde no hay ni un super cerca,ni un cine,ni nada, estoy de acuerdo con que hay que pelear por el cine, pero no con los comentarios violentos de la nota comparandonos con simios, cada vez que viajo a San Rafael me impresiona los avances que se estan haciendo, reclamemos por los cines 3D etc, pero con buena onda, valoremos lo que tenemos, lagos, diques, centro para recorrer, parques, plazas !!! como extraño todo eso!!!
    2
  8. Estoy de acuerdo con vos , la gente en san rafael es muy tranquila , demasiado tranquila , no reaccionan contra nada ni contra nadie , en mediamza hay comentarios de que san rafael crece y que esta todo bien , y no es asi , esta todo mal , ni calles y rutas como la gente , suciedad por todos lados , inseguridad , nada de trabajo y nadie que por lo menos comente algo , una vez hice un comentario sobre la promocion industrial y me contestaron Y VOS QUE HICISTE , hice lo que esos dos giles que escribieron no fueron capaces de darse cuenta , que nos estan dejando en la ruina y nadie reacciona , por lo menos me doy cuenta y comento , hay notas que tendrian que estar llenas de comentarios y nada ..... VAMOS PARA ATRAS , Y MUCHOS NOS ESTAN PASANDO POR ARRIBA , nosostros nos quedamos con los paisajes y ahora eso ya no alcanza , si ni al cine podes ir.....No podes ir al valle , a la villa , a los reyunos , la avenida mitre da pena , es todo un desastre...
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes