Deportes

El debut de Bielsa en el Bilbao estuvo entre el elogio y la decepción

La prensa española coincidió en destacar la propuesta que mostró Athletic de Bilbao en el debut del Loco como director técnico, pero consideró que fue decepcionante la igualdad sin goles que consiguió ante Trabzonspor de Turquía.

La prensa española coincidió hoy en destacar la propuesta futbolística que mostró Athletic de Bilbao en el debut del argentino Marcelo Bielsa como director técnico, pero consideró que fue decepcionante la igualdad sin goles que consiguió como local ante Trabzonspor de Turquía, en el partido de ida de la primera ronda de la Europa League.

El diario Marca tituló "el gol da la espalda al fútbol total de Bielsa" y añadió que "el destino no fue justo con el argentino: propuso un fútbol total, que ansiaba el dominio del esférico por encima de todas las cosas. Pero la infinidad de oportunidades de los leones se estrellaron contra un Trabzonspor defensivo".

En tanto, para la página web 20minutos.es, "el debut de Bielsa se saldó con un resultado tan decepcionante como increíble tras la cascada de ocasiones de gol registradas frente a un rival que ha podido dar más de un disgusto a los locales".

El partido se jugó en el estadio San Mames, ante unos 32 mil espectadores, y había despertado una gran expectativa en los simpatizantes vascos por el debut oficial del ex entrenador de los seleccionados de fútbol de Argentina y Chile.

Al respecto, el diario El Correo de Bilbao expresó que "la `era Bielsa` arranca con un ejercicio de impotencia ante la meta turca, tras 85 minutos en superioridad numérica que complican el futuro europeo del Athletic", en referencia a que el local jugó con un hombre más desde prácticamente el inicio del partido.

"Bielsa inició su nueva era en San Mames con un mensaje inequívoco: quiere un equipo dominador y que sea dueño de la pelota", añadió el periódico, que consideró que "Athletic de Bilbao se impuso anoche en todas las facetas al Trabzonspor, menos en la que más interesa en las eliminatorias, el gol".

A su turno, As manifestó que "el resultado fue decepcionante, como reconoció el mismo técnico de Rosario en la sala de prensa. La noche se puso no sólo para ganar, sino para zanjar la eliminatoria.

El Athletic no hizo méritos para más. Desperdició su dominio en la posesión".

Por último, Mundo Deportivo reprodujo declaraciones del ex técnico de Newell`s y Vélez que señaló: "Creo que el sabor no puede ser satisfactorio. En estas circunstancias, la aspiración era ganar el partido y por una diferencia significativa. Vamos a intentar en  Turquía un resultado que nos permita seguir en la competición".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:06
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic