EEUU investiga si Standard & Poor`s infló la calificación de los bonos hipotecarios

Según reveló ayer el diario The New York Times, el Departamento de Justicia está investigando si los gerentes de S&P'S impidieron a sus analistas conceder calificaciones bajas a bonos hipotecarios en Norteamérica. Eso pondría en duda la independencia de los analistas de la agencia.

El Gobierno de Estados Unidos está investigando si la agencia Standard & Poor's calificó de forma errónea y al alza bonos hipotecarios en los años previos a la crisis inmobiliaria de 2007. Este anuncio llega después de la degradación de la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos por parte de la misma agencia, el 5 de agosto. La investigación gubernamental, sin embargo, comenzó hace meses, informa hoy el diarioEl País de España.

Según reveló ayer el diario The New York Times, el Departamento de Justicia está investigando si los gerentes de S&P'S impidieron a sus analistas conceder calificaciones bajas a bonos hipotecarios en Norteamérica. Eso pondría en duda la independencia de los analistas de la agencia. Tanto Justicia como S&P'S declinaron ayer hacer comentarios al respecto de esta investigación. El Times asegura que la agencia está cooperando en las pesquisas del gobierno.

Después de la degradación de la deuda soberana, diversos legisladores cuestionaron la credibilidad del proceso de evaluación de deudas de S&P. El propio Departamento del Tesoro (ministerio de Economía) dijo que, en sus predicciones para la próxima década, la agencia había errado en la estimación de la deuda soberana de EE UU en dos billones de dólares.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 17:32
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes