Deportes

Sobre la hora, Vélez se sube a la punta

Cuando el partido terminaba, el último campeón del fútbol argentino anotó el único tanto del partido para derrotar 1 a 0 a Arsenal en Sarandí y quedar como único líder del torneo Apertura. El gol fue anotado por Guillermo Franco en una polémica jugada.

Vélez encontró el triunfo en la última jugada ante Arsenal, sumó tres puntos importantísimos en una cancha difícil como la de Sarandí y es el nuevo líder del torneo Apertura, aunque Lanús recuperará la cima si vence a San Martín en San Juan. El combinado de Liniers se impuso 1-0 gracias a un gol de Franco a los 45 minutos del segundo tiempo y mira a todos desde arriba.

Los dos equipos anunciaron de entrada un partido entretenido, ya que tardaron menos de dos minutos en aproximarse con peligro al arco contrario. Tras el vértigo inicial, llegó la calma y fue el conjunto visitante el que manejó con mayor criterio la pelota. A los 20 minutos llegó el primer sacudón serio, con un disparo de Augusto Fernández desde media distancia que dio en el travesaño.

El remate del jugador que acaba de ser citado a la Selección Argentina animó a sus compañeros y despertó a los dueños de casa, que cinco minutos más tarde contaron con una gran chance para abrir el marcador: Aguirre se metió al área con coraje y habilidad, y su tiro pegó en el poste derecho.

La última opción clara de la etapa inicial la tuvo Vélez a los 34 minutos. Cabral probó desde fuera del área, Campestrini dio rebote, Augusto le sirvió el gol a Franco y Burdisso salvó sobre la línea lo que era el primer tanto. El Fortín empezó y terminó mejor, pero no logró quebrar el cero antes del descanso.

La segunda parte arrancó con la misma intensidad que la primera y a los 48 segundos Barovero debió revolcarse para mandar al tiro de esquina un disparo envenenado de Torres. Pero fue una ilusión que se desdibujó con el correr de los minutos. La desprolijidad se hizo presente en Sarandí y se extrañaron las escenas de peligro. 

El equipo de Gareca, por naturaleza el protagonista del partido, perdió prolijidad en el traslado del balón, no tuvo juego asociado en ataque y por eso le costó arrimarse al arco de Campestrini. A los 10 minutos, un remate desde media distancia del Mago Ramírez salió cerca del palo derecho y después hubo que esperar hasta el final para que sucediera algo importante.

Cuando el reloj marcaba 45 minutos y se empezaba a jugar tiempo de descuento, el último campeón del fútbol argentino halló la victoria. Jonathan Ramírez, quien había entrado a los 31, recibió la pelota en el área y le sirvió el gol a Franco, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de la red. Los jugadores de Arsenal y Gustavo Alfaro reclamaron posición adelantada del delantero uruguayo, pero estaba habilitado y el Fortín se llevó un triunfo muy valioso. 
     
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortíz, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
  
Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Alejandro Cabral; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Arsenal.
  
Árbitro: Néstor Pitana.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:07
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial