Precandidato a intendente sacó un solo voto

Se trata de Paul Marcelo Melendi, postulante por Compromiso Federal en el municipio bonaerense de Punta Indio quien con el 90% de las mesas escrutadas obtuvo un solo sufragio en un padrón de 8.000 electores y ni siquiera es de él. Denuncia que la Junta Electoral no le envió las boletas correspondientes. Otra precandidata también de Rodríguez Saá obtuvo tres.Se trata de Graciela Chaparro, de Ramallo

Se trata de Paul Marcelo Melendi, postulante por Compromiso Federal en el municipio bonaerense de Punta Indio quien con el 90% de las mesas escrutadas obtuvo un solo sufragio en un padrón de 8.000 electores y ni siquiera es de él. Denuncia que la Junta Electoral no le envió las boletas correspondientes. Otra precandidata también de Rodríguez Saá obtuvo dos

"No es verdad que no me quiere ni mi familia ni mis concejales, como se dijo en algunos medios. Lo cierto es quela Junta Electoralno envió las boletas correspondientes", se justificó. Además aseguró que al día siguiente de las primarias muchos habitantes del distrito lo cruzaron en la calle y le preguntaron por qué no había boletas impresas de la agrupación en las escuelas.

Hasta ayer, los datos publicados en la página oficial sobre el recuento de sufragios en los comicios de Punta Indio votaron alrededor de 6100 vecinos y el resultado provisional señala que el candidato de Compromiso Federal sólo obtuvo un voto, que representa el 0,02% de la elección.

Y lo más curioso es que ni el propio candidato se votó  ya que él sufragó en la mesa 22 de la escuela N° 4 de la localidad de Pipinas, donde reside hace cuatro años, y que el voto que ingresó en la urna se emitió en la mesa 21 donde el presidente de mesa notando la ausencia de boletas de Compromiso Federal, colocó una que tenía en su poder, como testigo de la candidatura de Rodríguez Saá. Eso permitió que un ciudadano sí pudiera sufragar por Melendi.

Ante ello, Melendi se comunicó con colaboradores directos de Rodríguez Saá para ponerlos al tanto de la situación vivida en su distrito pero aún no tuvo respuesta según informa un matutino.

Por su parte, otra precandidata a jefa comunal de Compromiso Federal estuvo cerca del récord de Melandi. Se trata de Graciela Chaparro, de Ramallo, quien sólo fue votada por tres electores y obtuvo el 0,02 por ciento de los 18.611 votantes del padrón de esa ciudad del norte bonaerense.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 20:35
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.