Telefónica alcanza los tres millones de accesos a Internet

Movistar y Speedy alcanzaron los tres millones de accesos entre conexiones de banda ancha fija y usuarios de internet móvil. Más de 100.000 conexiones fijas están en Mendoza, lo que marca un crecimiento del 23% en los últimos 12 meses, la cifra más alta alcanzada por la empresa a nivel país. La compañía tiene en marcha un plan de inversiones por $110 millones en la provincia para el 2011.

Movistar y Speedy del Grupo Telefónica alcanzaron superaron la barrera de los 3 millones de accesos a internet, apalancadas en una gestión centrada en enriquecer la conectividad de los usuarios a través de una amplia gama de aplicaciones digitales fijas y móviles.

Sólo en Mendoza, Telefónica tiene más de 100 mil accesos de banda ancha fijos, los cuales tuvieron un crecimiento de más de un 23% en el último año, incremento que está por encima de la media de todo el país, advierten desde la empresa.

El objetivo de la empresa es seguir creciendo en Mendoza, para lo cual confirman el plan de inversiones por $110 millones para todo el 2011 en Mendoza. El foco de las inversiones estará puesto en el crecimiento de la capacidad de Internet móvil y la penetración de la banda ancha, para lo cual la compañía continuará profundizando los despliegues de red para que los mendocinos puedan estar cada vez más comunicados, más conectados, con más servicios, con nuevos contenidos, con calidad e innovación.

Telefónica ha jugado un importante rol en el crecimiento de los accesos a Internet en la provincia de Mendoza desde el lanzamiento del servicio en el año 2001. En ese sentido, la compañía viene desarrollando distintas iniciativas que facilitaron el acceso a Internet y a las nuevas herramientas disponibles.

Con respecto a la telefonía móvil, en la actualidad los mendocinos tienen la particularidad de que poseen un mayor conocimiento y utilización de la tecnología de nueva generación. De los 891 mil clientes de Movistar que hay en la provincia, más de 62,5 mil clientes utilizan internet móvil.

Entre otras posibilidades, los clientes de movistar pueden navegar por internet, chatear, acceder a redes sociales, jugar en línea, acceder al Portal Movistar -un sitio único para la descarga de contenidos-, a la Tienda de aplicaciones -para comprar y descargar aplicaciones al movistar-; y a Servicios Financieros Móviles.

Aplicaciónes digitales
Más de 680 mil clientes de Speedy ya disfrutan de las aplicaciones digitales orientadas a transformar de una manera innovadora la forma en que los usuarios acceden a los contenidos de su preferencia en Internet, entre ellas Aula365 Speedy, Sonora y On Video, y que posicionan a Speedy con una oferta diferencial y única en el mercado. 

El director de marketing de Telefónica, Andrés Tahta, y el director de Productos y Servicios de Movistar, Leandro Musciano, anuncian que se superaron los 3 millones de accesos de banda ancha.

Por parte, desde Movistar, sumado a su trayectoria en la incorporación de servicios innovadores para los móviles como la descarga de música, juegos, aplicaciones, información, pionero en el acceso movil a redes sociales o la tienda de eBooks, ha incorporado además en el mercado ofertas innovadoras que transformaron la comercialización de los accesos móviles con la incorporación de los modelos híbridos de planes de internet o la venta de planes ilimitados de uso asociados a servicios que terminaron finalmente convirtiéndose en standards de la industria.

La propuesta de Movistar y Telefónica se apoya en sumar mayor valor a la conectividad de los usuarios a través de una diversidad de aplicaciones digitales fijas y móviles de alta calidad orientadas al entretenimiento, la educación y la seguridad, accesibles tanto desde los contenidos como desde las herramientas que facilitan su acceso a la web.

El anuncio fue realizado hoy por Andrés Tahta, director de Marketing de Speedy; y Leandro Musciano,  director de Productos y Servicios de Movistar, durante un evento realizado en la ciudad de Buenos Aires.

“En Telefónica somos líderes en lanzar al mercado diferentes propuestas de valor a través de las cualesofrecemos paquetes de servicios y aplicaciones digitales innovadoras que proveen seguridad informática, entretenimiento y educación, para que el cliente Speedy ya no necesite contratarlas por separado. Y es por eso que hoy nos eligen, porque reconocen en nosotros ese valor diferencial que les brindamos a su conexión”, afirmó Tahta.

Por su parte, Musciano recalcó que “el desarrollo de productos y contenidos innovadores nospermite llegar a millones dedispositivos móvilescon una oferta de servicio quefacilita la masificación del acceso a internet, simplificando su uso y acercando a los clientes servicios exclusivos a través de la red”.

Dentro del mundo de las aplicaciones digitales, Speedy proyecta duplicar la cantidad de clientes que utilizan actualmente aplicaciones sobre la banda ancha fija, respaldada por el carácter innovador de su oferta, de modo de seguir posicionándose como líder en el mercado en el mundo digital. En el caso de Movistar los servicios relacionados con los usos de internet han crecido sostenidamente con cifras superiores al 70% anuales y se espera continuar con estas tasas apalancado fuertemente en la tendencia ya existente de crecimiento de la participación de smartphones entre sus clientes.

En el marco del dinamismo que refleja el mercado de banda ancha y apoyada en el desarrollo de servicios innovadores y creativos, Movistar y Telefónica estiman para fines de 2011 un crecimiento que permitirá alcanzar más de 3,5 millones de accesos en total.

Aplicaciones digitales
La estrategia de la compañía es sumar valor a la conectividad de sus clientes a través de aplicaciones digitales que permiten mejorar la experiencia de navegación, ofreciendo nuevas herramientas y contenidos online en el marco de una estrategia que busca el permanente desarrollo de la creatividad y la innovación.

En ese sentido, Speedy ofrece contenidos exclusivos a través de Internet por medio de  una amplia oferta de aplicaciones digitales, entre ellas Aula365 Speedy: la red social educativa del Grupo Telefónica; Sonora, un servicio de streaming de música;3D Games: acceso de clientes Speedy a contenidos diferenciales en el sitio de entretenimientos;eBooks, que permite a los usuarios de Internet descargar libros digitales a dispositivos fijos y móviles;OnVideo, pionero en el mercado de servicios de alquiler de películas y contenidos por internet directo al televisor, yTerabox, el primer servicio exclusivo que unifica en una sola prestación el almacenamiento y compartición de contenidos, entre otros.

Por su parte, a través de Internet Móvil, Movistar ofrece una amplia cobertura 3.5G a lo largo de todo el país para disfrutar de sus servicios como su Portal movistar, un sitio único para la descarga de música, juegos, imágenes, videos y el acceso a redes sociales; Tienda de aplicaciones, para descargar y comprar aplicaciones al movistar para todos los sistemas operativos de Smartphones y teléfonos tradicionales; Servicios Financieros Móviles, para pagar con el movistar o los Tonos de espera, que ya cuenta con más de medio millón de clientes, entre muchos otros.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 11:21
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos