Por las condiciones del tiempo, diputados suspendieron visita al sur

Los diputados que integran la comisión de reforma a la constitución provincial tenían previsto llegar a San Rafael y reunirse en la Municipalidad con referentes políticos, institucionales y también vecinos para escucharlos antes de realizar la asamblea legislativa en la que abordarán el tema.

La diputada Mireya Díaz (PJ) confirmó a Mediamza.com que no llegará este viernes a San Rafael, tal como estaba previsto, la comisión integrada por legisladores y concejales de departamentos de menos de 50 mil habitantes.

Las condiciones del tiempo han sido determinantes, es que muchos de quienes participan de esa comisión  son de departamentos muy lejanos, Lavalle, Santa Rosa, La Paz y el alerta por las nevadas, congelamiento de la carpeta asfáltica, y por ende desvíos en las rutas de acceso, los hicieron suspender la visita para el jueves o viernes de la próxima semana.

Desde hace tiempo este grupo de legisladores, concejales y vecinos de esos departamentos más chicos, (alguno de ellos llevan años sin tener un representante en la Legislatura provincial, Santa Rosa por ejemplo), intentan un cambio en la Constitución de Mendoza.

Dijo la diputada Díaz: “no es en contra de alguien, sino a favor de una mayor federalización de la provincia. Por una distribución armónica, por la autonomía municipal, por una nueva coparticipación”.

El encuentro estaba previsto para las 11 de  mañana en la Municipalidad y se esperaba la presencia de los intendentes de General Alvear y Malargüe, ahora suspendido para dentro de  una  semana.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 04:38
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 04:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México