Deportes

Pumas: Figuerola reemplaza a Lalanne, descartado por lesión

El medio scrum Alfredo Lalanne, con una mialgia en el gemelo derecho, fue reemplazado por Agustín Figuerola para el partido ante Gales en Cardiff en la previa del Mundial.

Lalanne iba a ocupar un lugar en el banco de los suplentes pero la lesión lo deja afuera de la cita, con lo que el DT de Los Pumas, Santiago Phelan, decidió citar a "Fiche" Figuerola (Brive de Francia), quien había sido descartado días atrás en la lista de 30 jugadores que participarán del certamen ecuménico.

El medio scrum del London Irish sintió un leve dolor en el gemelo de la pierna derecha y pese a que los estudios realizados no revelaron ninguna lesión muscular, el jugador, por consejo médico, fue marginado para el encuentro ante los "Dragones Rojos".

"Lalanne padece una mialgia en la parte externa del gemelo derecho. Es una fatiga muscular, razón por la cual es aconsejable que no juegue el sábado para no agravar la zona afectada y tener una recuperación más rápida", expresó el médico del seleccionado argentino, Guillermo Botto.

La citación de Figuerola se produjo durante el transcurso de la tarde, y aprovechando que el jugador se encontraba en Francia, su incorporación al plantel se concretó antes de la cena, conformando una delegación de 33 jugadores en total.

Al respecto, Figuerola expresó: "Obviamente después de que se dio la lista no esperaba estar en Gales, pero estas son cosas que tiene el rugby, por lo cual uno debe estar siempre listo para poder serle útil al equipo".

"La motivación para este encuentro pasa por ponerse la camiseta de Los Pumas y formar parte de este grupo, con quienes pasé muy lindos momentos durante la preparación previa", sintetizó.

El resto de la actividad de esta jornada estuvo basada en el entrenamiento matutino, en el cual se practicaron los códigos de juego, bajo una intensa lluvia.

Además, también hubo tiempo para que los forwards ensayaran algunas jugadas de line y los tres cuartos ejecutaran envíos a los postes o kicks tácticos.

Los Pumas tienen previsto mañana realizar el reconocimiento al Millenium Stadium a partir de las 10,30 (hora de nuestro país), en el mismo horario en que el sábado enfrentarán a Gales.

El jugador Martín Rodríguez, del Stade Francais, señaló: “Gales es una prueba de fuego para saber dónde estamos parados y si estamos haciendo las cosas bien o no. Sirve para demostrarnos cómo estamos pensando en el Mundial".

"La defensa tiene que ser nuestro principal estandarte y tampoco podemos descuidar el ataque, que es la deuda grande que tenemos como equipo. Esperamos poder volcar las prácticas en el campo de juego. El grupo está muy bien, los que están afuera apoyan mucho y eso genera confianza en nosotros. Vamos a salir a ganar", cerró.

Por su parte, Horacio Agulla, del Leicester de Inglaterra, indicó: "El encuentro frente a Gales va a ser una batalla muy dura, los galeses están muy bien, vienen de ganarle a Inglaterra el fin de semana anterior”.

“Nos va a mostrar un poco dónde estamos parados, nosotros vamos a tratar de imponer nuestro juego, nuestro esquema y ser fieles a lo que entrenamos todo el tiempo", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016