Deportes

Se viene MDZ Sports: "La idea es hacer un programa de rock and roll con información deportiva"

Desde hoy, se viene Mdz Sports, el programa deportivo que tendrá Mdz Radio, con la conducción de Gustavo Salinas. Entrá y enterate los detalles del nuevo envío de la 105.5.

A partir de esta tarde,Mdz Radio suma a su grilla un nuevo programa pensado para todos los amantes del deporte. Se trata de Mdz Sports, que saldrá al aire todos los domingos de 15 a 20, con la conducción de Gustavo Salinas.
 
“La idea es hacer un programa de rock and roll con información deportiva. Queremos mantener a la gente informada de todo lo que va pasando en el ámbito deportivo, pero con buen rock nacional”, empieza contando Gustavo, quien también está todas las tardes en el programa Con todo al aire, por la 105.5.
 

“Por ejemplo: vamos a tener una apertura, hablamos de la carrera del TC, el audio de la carrera y un tema. Volvemos, está jugando Boca, esto pasa en La Bombonera, audio y otro rock.

Queremos generar una alternativa para la gente que se quiere informar de deporte, pero no pretende "chuparse" toda una transmisión entera”, cuenta, y agrega: “Es un formato hecho para el tipo que sale a pasear con la familia y la mujer le dice ‘che, basta del deporte’. Entonces, podés ir en el auto y escuchando música y de paso te informás del mundo deportivo”.
 
 
- ¿Qué temas del deporte tocará el programa?
El programa va a ser bien polideportivo, bien variado. Abriremos con una noticia de polideportivo, haremos un repaso de lo que está pasando y cerramos con fútbol, y así. Vamos a tener mucho polideportivo local. Por ejemplo: repasaremos el rugby y haremos una nota con algún jugador destacado y así con todos los deportes. La idea es que sea un programa diferente, no queremos ser lo mismo. Soñamos con ser una opción distinta.
 
- ¿Cuál es el equipo de trabajo que tendrá Mdz Sports?
Es un equipo bastante grande donde colaborarán los periodistas de la sección deportiva de Mdz on line: Laurato Blanes, Laura Zeier, Sebastián Colucci, Juan Pablo Borsani, Rodrigo Pontis, Juan Manuel Martínez, Maximiliano Azcurra y Facundo Dimaria.
 
- Hace años que estás en Mdz online, pero en el fondo sos un bicho de radio.
Y sí, empecé en la Radio Luján hace más de 15 años. Pasé por Elevediez, Del Plata, FM Cóndor y Radio Maipú, entre otras. En Buenos Aires estudié en Deportea y trabajé en AM Cooperativa, Nacional, Rivadavia y El Mundo. También estuve trabajando en Entre Ríos y Esquel.
 
 - ¿Cómo tomás un desafío como este?
Bien, con muchas ganas. Mirá, te cuento algo: la misma tarde que iba a empezar a trabajar en una oficina que nada tenía que ver con el periodismo, cuando ya estaba cansado de no poder conseguir un laburo estable, como la gente, acá en Mendoza, me llamaron de Mdz. Y acá encontré ese lugar que tantos años busqué.

- Cómo dice el refrán: nadie es profeta en su tierraY mas  o menos. Estudié en Buenos Aires y laburé muy bien allá. Venía acá y no conseguía nada. Me fui a Entre Ríos. Laburé muy bien. Volvía acá y nada. Me fui a Esquel. La misma historia. Fui jefe de deportes del único multimedio de la ciudad, pero yo quería vivir en Mendoza, con los míos, y hacer lo que me gusta. No encontraba nada firme.

- ¿Estuviste a punto de dejar el periodismo?
Estuve a a punto de dejar el periodismo cinco minutos antes de recibir ese llamado de MDZ. Y en la radio encuentro mi lugar. Es mi gran pasión. Estoy en Mendoza, vivo con mi mujer y mi hija y ahora puedo hacer lo que amo. Después de tantos años logré estar acá y bien.
 
- ¿Cómo ves al periodismo deportivo en la actualidad?
Hoy, la mayoría de periodistas deportivos son igual que los futbolistas. Tienen una pelota en la cabeza, van a bailar a donde van los futbolistas, se hacen amigos de los futbolistas, se visten igual que los futbolistas, se quieren levantar a las botineras de los futbolistas. La mayoría ni siquiera son periodistas deportivos, son periodistas futboleros, periodistas futboleros y de primera división. Los sacás al ascenso y no entienden nada.

 - ¿Cómo crées que debería ser?
No sé si debería ser, pero es lo que a mí me enseñaron acá y varios colegas de esta provincia pregonan: leer de todo y aprender, prepararse todo el tiempo y no limitarse al partido de fútbol. Acá, tanto en Mdz online como en Mdz radio, buscamos que los periodistas deportivos tengamos otras inquietudes. Nos encanta el deporte, escribimos y hablamos sobre deportes, pero somos periodistas, con todo lo que abarca esa palabra. No nos podemos quedar sólo en el resultado de un partido y nada más.

- ¿Qué referentes tenés en el periodismo?
 En radio, un gran referente es el cordobés Oslvado Wehbe. Otro tipo al que sigo es Juan Pablo Varsky. También me gusta Diego Bonadeo, el padre de Gonzalo. En gráfica, me encanta la época de El Gráfico en la que escribía Ardizzone. De Mendoza admiró a varios, pero Juán José Martínez, Oscar Zavala y Mario Araujo van a la cabeza y tengo la suerte de seguir aprendiendo de ellos.  Juvenal es otro maestro.
 

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 12:06
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 12:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'