Deportes

Los hinchas de River no podrán entrar con la camiseta o banderas

El jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, aseguró que no dejarán ingresar a las personas que luzcan camisetas del Millonario. Sin embargo, anticipó que no actuará en la tribuna para no generar disturbios. Apeló a la ayuda de los hinchas.

El plantel profesional de River se encuentra ansioso por presentarse ante Independiente Rivadavia de Mendoza, provincia donde lo esperará una multitud a pesar de la prohibición que pesa para la presencia de público visitante.
  
El Director General de la Policía provincial Juan Carlos Caleri adelantó hoy que esperan unas 20 mil personas para la segunda presentación del Millonario en el Nacional B.
  
En ese sentido, adelantó que durante toda la jornada se han vendido unas 7 mil localidades, pero anunció que no se permitirá el ingreso de aficionados con banderas, gorros o camisetas con los colores del equipo millonario.
  
El funcionario policial reconoció que la medida será muy difícil de implementar por lo que hizo un llamado a la buena voluntad para que se cumplan con las indicaciones.
  
"Nosotros haremos los cacheos y el personal de seguridad de Independiente podrá hacer valer el derecho de admisión, pero de ninguno modo actuaremos en la tribuna ya que ello generaría incidentes", explicó.
  
La idea de convocar al público visitante que no es hincha de la Lepra corresponde al presidente del club, Daniel Vila, quien se encuentra enfrentado con el presidente de la AFA, Julio Grondona.

La venta de entradas, que continuó este jueves y se prolongará hasta el sábado inclusive, si es que queda algún ticket.
  
Los simpatizantes de River, se organizan a través de las redes, y tienen programado llegar al estadio Malvinas Argentinas con camisetas de la Selección nacional, para identificarse de alguna manera.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda manifestó: “Recordemos que se trata de un evento deportivo al que mucha gente quiere asistir y como tal lo debemos vivir: con alegría, pero con mucha precaución y cuidado para no originar ningún tipo de hecho que pueda opacar esta fiesta; tal como sucedió en la Copa América, donde Mendoza y los mendocinos en general estuvieron a la altura de las circunstancias, sin hechos que lamentar”.
  
En tanto, en Buenos Aires, el entrenador Matías Almeyda tiene definido arribar a Mendoza con los mismos once que le ganaron a Chacarita 1 a 0 en el debut: Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana, JM Díaz; Carlos Sánchez, Domingo, Aguirre, Ocampos; Chori Domínguez y Cavenaghi.
  
El plantel futbolístico de River trabajó hoy a pleno, ya con Cristian Ledesma y César González, sus últimas incorporaciones, con la idea de ir consolidando su buen comienzo en el campeonato de Primera B Nacional.
  
Esos futbolistas fueron los últimos en sumarse al grupo que trabajó en el predio de Ezeiza, donde quienes actuaron frente a Chacarita realizaron trabajos regenerativos este jueves. 
  
Los suplentes junto a otro grupo que no actuó en ese partido, jugaron un encuentro amistoso frente a los libres del CEFAR, que finalizó con victoria de 4 a 1, con tantos de Funes Mori, Bou, Mauro Díaz y Villalva.
  
También estuvieron los cuatro jugadores que actuaron para la Argentina en el Mundial Sub 20 de Colombia, Cirigliano, Pezzella, Pereyra y González Pirez.
  
El plantel saldrá mañana a las 8.05 desde Aeroparque, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, rumbo a Mendoza, donde el equipo se alojará en el Hotel Executive y ese mismo viernes, habrá un entrenamiento, a puertas cerradas, en el predio de Godoy Cruz. 
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:26
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia