La gente estima que la inflación ronda el 25% anual

Para el estudio de la Universidad Di Tella, la inflación esperada es homogénea entre regiones y entre grupos socioeconómicos y se sitúa en 25% en el Interior del país, el Gran Buenos Aires y Capital, alcanzando el mismo valor para los grupos de mayores y menores ingresos. Para el titular del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella, Guido Sandleris, "al analizar por regiones, las expectativas de inflación son homogéneas y se sitúan en 25 por ciento en el Interior del país, el Gran Buenos Aires y la Capital Federal".

Las expectativas de inflación de las personas consultadas se elevaron casi uno por ciento en agosto, al ubicarse en el 29,2, según un informe difundido hoy por la Universidad Di Tella.
  
La inflación esperada se ubica en el 25 por ciento anual y de esa forma se alcanzó el sexto mes consecutivo en ese nivel.
  
Para este estudio, la inflación esperada es homogénea entre regiones y entre grupos socioeconómicos, y se sitúa en 25% en el interior del país, el Gran Buenos Aires y Capital, y alcanza el mismo valor para los grupos de mayores y menores ingresos.
  
Para el titular del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella, Guido Sandleris, "al analizar por regiones, las expectativas de inflación son homogéneas y se sitúan en 25 por ciento en el interior del país, el Gran Buenos Aires y Capital Federal".
  
"Al mismo tiempo, la inflación esperada es también homogénea entre grupos socioeconómicos, ubicándose en 25 por ciento tanto para los sectores más ricos como para los de menor poder adquisitivo", consideró.
  
No obstante, el economista señaló que "si bien la inflación esperada parece estabilizarse, en agosto la brecha entre el pronóstico de los analistas consultados en Banco Central y la prevista por el público en general sigue siendo alta, situándose en 13,3 puntos porcentuales".
  
"El público espera nuevamente una inflación de más del doble de la que para los analistas será la cifra oficial. Esta diferencia refleja la escasa credibilidad de las estadísticas oficiales", afirmó.
  
Las estadísticas privadas sobre el costo de vida duplican a las mediciones que mensualmente realiza el Indec.
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 15:07
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos