Huracán presentó su descargo por el escándalo en La Rioja.

El club de Pueblo Diamante, realizó su descargo por los hechos ocurridos en La Rioja, el mismo fue enviado a la Confederación Argentina de Básquet y ahora se espera una resolución. Entrá y mira la nota del descargo.

El día 14 fue enviado a la Confederación Argentina de Básquet, el escrito mediante el cual la entidad "auriazul", hace su descargo sobre los hechos de violencia sufridos el fin de semana anterior, en la Provincia de La Rioja con motivo de disputarse el torneo sub 19 en aquella localidad. Aqui el escrito textual del descargo:

AL  SEÑOR PRESIDENTE DE LA CAB

DON GERMAN VACCARO

 
                                               Tengo el agrado de dirigirme a usted y por su intermedio a quien corresponda, INFORMARLE lo sucedido el día Viernes 12/08/2011 en la Provincia de La Rioja donde se jugaba el Torneo Argentino de Clubes en la categoría U19.

En el partido inicial entre el local Independiente y la visita de Huracán de San Rafael, Mza.
Transcurría el partido normalmente cuando en el 4to cuarto faltando unos 6´ min de juego el jugador N° 6 sufre una lesión en su pierna y empieza a saltar hasta llegar al banco visitante, con mala suerte que pisa el borde del la cancha y cae sobre el borde del banco de suplentes, un jugador del club visitante le estira la mano para que se levante y este responde con un golpe de puño sobre el rostro, en ese momento el resto de los jugadores suplentes le piden al árbitro que mire lo que paso, en ese momento se acercan unas madres y todos los jugadores suplentes, mas el cuerpo técnico, más gente de la tribuna q invadió la cancha poder llegar hasta el banco de suplentes. Fue entonces que nuestros jugadores se quedaron todos juntos en el banco de suplente y el Pte de la delegación y el DT separaban y protegían a los chicos de los agravios, por ejemplo; “una mujer agarro del cuello a un chico y le rompió la camiseta a tirones, diciéndole que éramos unos menducos chorros, putos y cagones”, otra mujer “escupió al entrenador”, el “jugador N°8 (local) le pego un golpe de puño al jugador N°11 (visitante)”, “el DT local, insulto a todos diciendo que éramos unos menducos, pecho frio y cagones, la gente (hinchada) nos agredía diciendo que nos iban a matar, de acá no salen vivos, le vamos a romper todo, le vamos a romper el culo a patadas, y mañana no van a jugar. En ese momento no vimos a nadie de seguridad, o sea NO HABIA SEGURIDAD, mientras nos íbamos de la cancha, todos juntos y sin protección alguna, fuimos agredidos por personas en motos que nos insultaron y hasta hubo un momento que nos tiraron las motos encimas de los vehículos que nos movíamos.

Mientras el señor presidente de la delegación estaba  redactando el acta de lo sucedido fui agredido por los hinchas y padres que lo tuvieron que sacar de ahí y llevarlo a una pieza para mayor protección.

Verdaderamente una VERGÜENZA, esto le hace mal a este noble deporte, nosotros sufrimos un viaje de 800 km para jugar 3 cuartos y tener que pegar la vuelta, con una ilusión de jugar básquet, que fue rota por ineptos que lo único que producen es VIOLENCIA. El único perjudicado es el básquet, que se vio manchado por la violencia y por lógica se vio manchado un torneo argentino. Yo creo que tanto el Club INDEPENDIENTE DE LA RIOJA, COMO LA ORGANIZACIÓN DEBEN SER SANCIONADOS, ustedes son las personadas indicadas para poner el limite indicado.

Quisiera que usted se ponga en nuestro lugar, donde los chicos a 800km de su casa, viajaron y estaban bajo nuestra responsabilidad, ¿y si hubiera sucedido algo grave? ¿Quién es el responsable de estos hechos?

Sin dejar de nombrar el gesto que tuvo el delegado de Independiente en ir a pedir disculpas de lo sucedido, lo malo que fue a la 1:30hs cuando nos visita y nos despierta en el albergue en donde nos alojaron.

 

Sin otro motivo y a la espera de una respuesta favorable lo saludo muy atte.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 02:37
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes