Deportes

Xavi Hernández: “La imagen del Real Madrid es patética"

El capitán del Barcelona fue duro con los rivales y con el técnico Mourinho. "Al Real no le alcanza para ganarle al Barcelona". Además opinaron Gerard Piqué y Pep Guardiola.

La victoria del Barcelona ayer de local en el Camp Nou siguió dando que hablar tras el pitazo final. Pero no sólo por el brillante juego de Messi –autor de dos goles y una asistencia en el 3-2 final-, clave para que su equipo se quede con la Supercopa española, sino por la hostilidad plena que mostró el conjunto visitante tanto dentro como fuera de la cancha. Así, uno de los más duros fue Xavi Hernández, un referente de los catalanes: "La imagen del Real Madrid es patética", afirmó.

El capitán del Barça no se anduvo con vueltas a la hora de criticar a sus rivales y, sobre todo, al defensor madrileño Marcelo, expulsado tras una fuerte patada a Cesc Fábregas a pocos segundos del final del partido. "Ha sido un entrada criminal y bestial", expresó el crack, antes de sentenciar: "Nosotros intentamos jugar al fútbol y al Real no le llega para ganarle al Barcelona".

Otro que se mostró filoso con las declaraciones fue Gerard Piqué. El central catalán dejó una de las frases más fuertes de la noche: "Mourinho está destrozando el fútbol español", dijo sobre el portugués entrenador del Real Madrid, al que responsabilizó por los incidentes durante y después del partido y por el alto nivel de agresividad de sus jugadores. "No creo que la culpa sea de los jugadores. He jugado contra ellos y cuando les ganamos 2-6 en su campo no pasaba todo esto. Ahora están a las ordenes de una persona que se está cargando el fútbol español", expresó el novio de la colombiana Shakira.

El entrenador catalán, Pep Guardiola, advirtió en la conferencia de prensa post-partido: "Cuidado, porque un día nos haremos daño", en referencia a los incidentes fuera del campo de juego.

Más detalles en Clarín.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:24
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial