Natasha Binder, al Colón

Natasha Binder, de tan sólo 10 años, pertenece a una dinastía de destacados músicos argentinos.

Va al colegio, como cualquier chico de su edad. Pero cuando vuelve a su casa, en Bruselas, después de hacer las tareas escolares se dedica a su pasión: el piano. Con tan solo 10 años, la talentosa Natasha Binder se presentará en el Teatro Colón, junto a la Orquesta Académica.

Binder pertenece a una familia de destacados músicos: es hija de Karin Lechner, sobrina de Sergio Tiempo, nieta de Lyl Tiempo y bisnieta de Antonio de Raco y Elisabeth Westerkamp. Ser pianista se hizo casi inevitable.

Esa pasión familiar, se ve reflejada en su hogar. Según contó en una entrevista que dio al diario Clarín, en su casa de Bruselas, donde nació y vive, hay 5 pianos distribuidos en los distintos pisos del lugar.

La niña, que cuando tenía 8 años tocó en varios escenarios europeos y ya se presentó en el país en la ciudad de La Plata, esta vez tocará en el máximo coliseo argentino: el Teatro Colón.

Como solista invitada, y junto a a la Orquesta Académica del Colón, interpretará un programa que incluye la Suite Nº 2 para pequeña orquesta de Igor Stravinsky, la obra "La pregunta sin respuesta" de Charles Ives, la Suite Ma Mere L'oye de Maurice Ravel y el Concierto para piano y orquesta de Edward Grieg.

El concierto tendrá lugar esta noche y es de entrada gratuita.

Ayer, Fernando Bravo la entrevistó en radio Continental. El conductor le preguntó por sus gustos musicales. "Yo porque tenga una formación clásica no escucho sólo eso. Soy muy abierta y vivo en un mundo abierto", dijo.

Natasha le explicó cómo empezó a estudiar música. "No recuerdo muy bien a qué edad (comencé)", comentó la niña. "Desde antes de nacer, desde la barriga, escuchaba música. A los dos años me sentaba en el piano pero me dejaron tocarlo recién a los tres", agregó.

"Es una historia muy linda. Mi mamá quiso dirigirme", recordó Natasha cuando explicaba los antecedentes familiares. Escúchela.


(www.perfil.com)
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 14:11
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México