Reclamo de Cornejo: "que Jaque cumpla la Ley y pague las elecciones desdobladas"

El intendente de Godoy Cruz afirmó que es "ridículo" frenar la iniciativa por falta de recursos. Fue en referencia a los dichos del gobernador, quien había calificado de "capricho" la propuesta de Cornejo y sus aliados

El intendente de Godoy Cruz afirmó que es "ridículo" frenar la iniciativa por falta de recursos. Fue en referencia a los dichos del gobernador, quien había calificado de "capricho" la propuesta de Cornejo y sus aliados, a lo que agregó que el Gobierno no tiene plata para pagar estos comicios

Mientras sigue la conmoción en el radicalismo por las comunas que desdoblarían elecciones, Alfredo Cornejo, uno de los que tiene esa intención, se ocupó un rato del gobierno de Celso Jaque. El intendente de Godoy Cruz afirmó que es “ridículo” frenar el adelantamiento radical de los comicios porque el Estado provincial no tiene recursos.

“Es ridículo lo que dice y no merece mayor debate. Es un gobernador que se está retirando del poder. Hay una ley que lo obliga a pagar las elecciones y la tiene que cumplir”, expresó Cornejo en un contacto con MDZ Radio.

Jaque había señalado ayer a través de diario Los Andes que el Gobierno no tiene recursos para pagar elecciones departamentales e, incluso, consideró un capricho la idea de tres departamentos con administración de la UCR: Godoy Cruz, Rivadavia y Junín.

La respuesta de Cornejo a esto fue que “es una excusa”, y recalcó que la ley que obliga a la provincia a pagar los comicios de los municipios ya forzó un convenio entre la Provincia y las comunas por la cual el Ejecutivo derivó fondos a Capital y San Carlos. Ambos celebran sus elecciones el 28 de este mes.

“Todo este debate no existiría si hubiera boleta única, estoy a favor de la boleta de Santa Fe y Córdoba”, recalcó Cornejo, quien además sostuvo que le cuesta creer que la provincia vuelva a votar al peronismo después del mal gobierno de Jaque.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 00:11
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 00:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial