Landcarpet, alfombras a vista de pájaro

El paisaje aéreo y su intervención humana fueron la inspiración de un arquitecto austríaco y una diseñadora gráfica china, quienes se unieron para crear una colección de alfombras que representa la orografía agraria de diferentes países y continentes. Cada región se identifica por las zonas cultivadas y los límites del terreno, que se definen mediante el tejido, los relieves y la gama de colores. ¿Pondrías una en tu casa?

Para crear Landcarpet, una colección de alfombras que representan la orografía agraria de diferentes países y continentes, Florian Pucher y Sophia Liu Bo se inspiraron en el paisaje aéreo y su intervención humana.


Landcarpet Europa.

Realizadas en lana, cada región se identifica por el trazado de las zonas cultivadas y lindes del terreno, definidas mediante la hendidura en el tejido y tejidos que ofrecen relieves diferenciados, así como por la gama de color, en función del paisaje que representa.


Landcarpet Holanda.

La serie de Europa está realizada en verde y ocre, con delimitaciones rectas; Estados Unidos, por su parte, en vivos colores con campos extensos y simétricos; África se identifica por una gradación de tonos áridos distribuidos irregularmente en forma de red; y Holanda, con gran variedad de color, representa los cultivos de flores en estructuras rectangulares.

Landcarpet África.


Landcarpet Europa.

Afincados en Beijing, Florian Pucher, arquitecto austríaco, y Sophia Liu Bo, diseñadora gráfica china, conforman desde 2007 un estudio caracterizado por explorar el diseño según las diferentes perspectivas de su formación y cultura.


Landcarpet Estados Unidos.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:46
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes