La Provincia debuta como querellante en una causa

Será la presentación del Gobierno de Mendoza en un expediente con estas características. Será en la investigación por el secuestro y asesinato de Víctor Romano Rivamar y Amadeo Sánchez Andía, ocurridos en 1976 y 1975, respectivamente. Por este caso, hay cuatro ex efectivos de la Policía Federal procesados.

La Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos de la provincia se presentará como parte querellante en la causa abierta contra cuatro ex integrantes de la Policía Federal vinculados con casos de secuestros, torturas y asesinatos cometidos durante la última dictadura militar.

De esta manera, el gobierno pondrá en marcha el plan anunciado hace dos semanas por el ministro Juan Marchena. El primer caso será el que tiene como procesados a Rodolfo Cardello, Marcelo León, Luis Mirotta y Carmelo Cirela Paredes, por “privación ilegítima de la libertad agravado y homicidio agravado”.

Dentro de este grupo también está involucrado Ricardo Aleks, quien era jefe de Inteligencia de la Federal en nuestra provincia y contra quien existe un pedido de captura vigente.

Todos los imputados están señalados como responsables del secuestro y asesinato de Víctor Romano Rivamar, el 22 de abril de 1976. Parte de las pruebas que aparecen en el expediente fueron aportadas por el trabajo documental hecho por el periodista Rodrigo Sepúlveda.

El caso Rivamar está ligado con el crimen de Amadeo Sánchez Andía, un joven peruano que estudiaba periodismo en Mendoza y que apareció ejecutado en junio de 1975 cerca de la zona de Canota, en Las Heras. En ambas causas, hay imputados que se repiten.

La presentación en el juzgado Federal de Walter Bento podría concretarse hoy o mañana.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:24
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial