Arranca la puja por el salario mínimo

Dirigentes del sindicalismo del sector empleador están a la expectativa de que, tal como viene ocurriendo todos los años en esta época, el Ministerio de Trabajo convoque en los próximos días a una reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El reclamo sindical quiere llevarlo de los actuales $1.840 a $2.600. Los empresarios se mostraron “muy lejos” de ese padido.

Dirigentes del sindicalismo del sector empleador están a la expectativa de que, tal como viene ocurriendo todos los años en esta época, el Ministerio de Trabajo convoque en los próximos días a una reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, para que se decida una suba de la cifra que rige como remuneración básica garantizada. Actualmente, y desde enero, el monto es de $ 1840 en bruto ($ 1527 neto de descuentos) para los empleados de jornada completa, en tanto que el ingreso por hora garantizado es de $ 9,20, informa hoy el diario La Nación.

Pese a que se especulaba con un llamado a ese debate antes de las elecciones primarias, el tema no sólo quedó pendiente, sino que ahora desde el empresariado se interpreta que el resultado obtenido por el Gobierno en las urnas influirá en las gestiones. Dos semanas atrás, la CGT de Hugo Moyano hizo público que pediría un incremento del 41%, para llevar el mínimo a $ 2600.

Pero los dirigentes empresarios leyeron ese porcentaje más como una declamación de carácter político que como un pedido dentro de una negociación. Y ya manifestaron su rechazo.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 04:13
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 04:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos