Deportes

Nicolás Medina se rompió el talón de Aquiles

Nicolás Medina, mediocampista de Gimnasia La Plata sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, que lo mantendrá fuera de las canchas por ocho meses. Desde la dirigencia se le pedirá a AFA que se le abra un cupo para una nueva incorporación en su reemplazo.

El mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata Nicolás Medina sufrió este martes mientras entrenaba en Estancia Chica la rotura aguda del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, lesión que lo mantendrá unos ocho meses alejado de las canchas.

El jugador se encontraba entrenando normalmente con sus compañeros y cuando procedió a saltar una valla sintió un dolor agudo en la pierna derecha. Atendido de inmediato por el médico del plantel, el primer diagnóstico fue una rotura del tendón de Aquiles, ya que Medina sintió todas las sensaciones cuando se produce este tipo de lesiones.

Como un fuerte golpe en esa zona al haber recibido una pedrada, sus compañeros también advirtieron un fuerte ruido.

Trasladado a una clínica de la ciudad de La Plata, Medina fue sometido a distintos estudios que determinaron fehacientemente que se le había roto el tendón de la pierna izquierda.

"La lesión aguda se comprobó primero en la cancha y luego se corroboró a través de un estudio de diagnóstico por imágenes", informó esta tarde el doctor Pablo Del Compare, médico del plantel "mens sana".

Medina será intervenido quirúrgicamente en la jornada del jueves próximo, en el Sanatario Ipensa de La Plata, y después deberá mantener un período de recuperación que se prolongará por espacios de unos ocho meses, según se indicó.

La dirigencia de Gimnasia se encuentra evaluando ahora, ante la grave lesión que sufrió el mediocampista, de solicitar en la AFA se le abra un cupo para contratar a un reemplazante.

En otro orden, y de cara al próximo partido ante Argentinos Juniors, en La Paternal, el técnico Guillermo Sanguinetti tiene solamente una duda a la hora de conformar el equipo titular.

Y pasa por si en el mediocampo sigue Mauricio Yedro, de gran trabajo ante Rosario Central (2-0), o si bien recupera la titularidad el rosarino Matías Escobar, que ya cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|11:10
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Simplemente quería decir que le deseo lo mejos a Nicolás y toda la fuerza del mundo, a pesar de que probablemente esto no le llegue. Fuerza Nico! Se que te vas a recuperar y vas a volver con toda la fuerza porque sos un gran jugador... Fuerza!!!
    1
En Imágenes