Roberto Iglesias confía en sus fuerzas

El candidato a gobernador del radicalismo se opone al adelantamiento de las elecciones que proponen los intendentes de su partido para esquivar el arrastre de Cristina en las generales

Roberto Iglesias fue el último en retirarse del hotel Internacional, donde los radicales se reunieron para analizar el futuro de la campaña electoral. El candidato a gobernador aseguró que va a respetar la decisión de los intendentes, aunque no la avala y le gustaría que todos, incluso Fayad, lo hubieran acompañado en octubre. Para contrarrestar el mal ánimo, Iglesias asegura que no quiere ser “el gobernador del arrastre”.

- ¿Qué piensa del intento de adelantamiento de las elecciones de los intendentes?

- Nosotros en ese sentido tenemos una posición tomada. Cada intendente es dueño de hacer lo que crea conveniente. Las cuestiones institucionales tienen que estar separadas de lo político. Cada intendente después deberá darle explicaciones a la gente sobre por qué toma este tipo de medidas. Nosotros seguiremos trabajando.

- Como candidato a gobernador, ¿lo afecta?

- No tomo posición sobre el tema porque mi fortaleza está dada en la pelea y en la lucha que tenemos que dar por lo provincial.

- ¿Puede quitarle fuerza política no ir con los intendentes?

- No, yo tengo claras las cosas. Lo tengo tan en claro porque tengo la convicción de que cuando hablamos del ‘arrastre de votos’ estamos menospreciando a la gente. Cuando se habla de que el arrastre beneficia o perjudica, estamos desconfiando de la gente, como que la gente no sabe votar. La decisión de la gente se acata, se acepta. Nosotros estamos confiados en las fortalezas que tenemos y vamos a trabajar en eso. A partir de eso, institucionalmente que cada uno haga lo que realmente cree.

- ¿Puede afectarlo el arrastre de votos de Cristina y la falta de arrastre de sus intendentes?

- Yo no quiero ser el gobernador del arrastre, quiero ser gobernador porque la gente esté convencida de que voy a realizar el mejor gobierno, de que soy el mejor candidato y que soy el más creíble. Llegar al gobierno porque me arrastró algún otro no ocurrió ni cuando gané en el 99. Esa vez le ofrecí a Balter que se incorporara y participara en el proyecto de la Alianza. En ningún momento me he colgado de eso. No quiero ser gobernador porque usé alguna alquimia para engañar a la gente o una estrategia así.

- Si tuviera que elegir, ¿le gustaría ir junto con todos los intendentes en las listas?

-Por supuesto que me gustaría ir con todos, hasta con Fayad me hubiera gustado ir. Si todos sumamos... Además, aclaro que nosotros no hemos autorizado a nadie para esto, no autorizamos ni desautorizamos a nadie.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 00:15
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 00:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial