Mirá como vieron a Messi y el Triunfo del Barca los medios del Mundo

Todos los medios más importantes del mundo deportivo analizan y destacan la gran actuación de la figura del derby español, Lionel Messi. El argentino que tiene de hijo al Real lleva 13 goles en 15 clásicos.

El diario As de España, Gran partido y penoso final
La Supercopa fue un homenaje al fútbol hasta que Marcelo perdió los nervios. Messi fue el salvador del Barcelona al marcar el gol decisivo en el 87'. Siempre Messi. Sí, se han reducido mucho las diferencias entre Madrid y Barça, pero queda él.

Diario Marca de España La Supercopa la decide SuperMessi
Leo Messi lideró al Barça hasta su décima Supercopa, el primer título del curso, tercero del año, el número 73 en la historia del Barça. Se lo quitó al Real Madrid, que volvió a mostrar su mejor imagen en otro gran partido sin premio. La tangana final no debería ensuciar el espectáculo de dos equipazos, pero posiblemente lo hará. La Clave: Messi. Es el mejor jugador del mundo, y además, parece empeñado en reivindicarse ante el Real Madrid. Sus actuaciones ante los blancos serán recordadas eternamente en Barcelona.

Corriere dello sport de Italia
Supercoppa al Barcellona: Mourinho perde la testaReal Madrid battuto 3-2: doppietta di Messi e gol di Iniesta, inutili le reti di Cristiano Ronaldo e Benzema. Nervosismo nel finale: espulsi Marcelo

La Tercera de Chile
En emocionante duelo Barcelona gana la Súpercopa ante el Real Madrid, Con Alexis Sánchez en la banca, el cuadro catalán superó por 3-2 a los "merengues", con un gol de Messi a los 88'.

O Globo de Brasil
com show de Messi, título do Barcelona e confusão entre os jogadores do Barça e do Real Madrid. Com dois golaços e um passe espetacular para Iniesta abrir o placar, Messi comandou a vitória por 3 a 2 no Nou Camp, que valeu a Supercopa da Espanha para o time catalão.

Diario Estadio el Deportivo de México
Con Lionel Messi como la gran figura del partido, Barcelona deja en evidencia al acérrimo rival, el Real Madrid, en el Camp Nou. El Barcelona, donde ya debutó Cesc Fábregas, conquistó la Supercopa de España luego de vencer 3-2 al Real Madrid en el partido de vuelta celebrado en el Camp Nou, en el que el argentino Lionel Messi fue la figura.

Diario OLE de Argentina
Un goleador Real. Lionel Messi le metió otros dos golazos al Real Madrid y ya lo tiene de hijo: le hizo 13 en 15 partidos. Y quiere convertirse en el máximo anotador en la historia de los derbys. Ya tiene el primer título de la temporada adentro.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 21:39
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.